sábado, 28 de noviembre de 2020

Reseña - El circo de la noche (Erin Morgenstern)

“Las personas ven lo que quieren ver. Y en la mayoría de los casos, lo que les dicen que deben ver.”

-El circo de la noche (Erin Morgenstern)

 

Reseña - El circo de la noche

Sinopsis:

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se desarrollan eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el Circo de los Sueños, y solo abre por las noches.
Pero tras bambalinas, existe una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores para competir en este juego perverso.

 

¡Hola!
¿Cómo va su fin de semana? Espero que muy bien :)

Ficha tecnica - El circo de la nocheHoy vengo a platicarles de El circo de la noche escrito por Erin Morgenstern y viene por parte de ediciones urano, a los que les agradezco mucho por el ejemplar y por darme la oportunidad de colaborar con ellos.

La bienvenida que nos da este libro es maravillosa, realmente te hace sentir como si estuvieras esperando a que el circo abra y poder adentrarte a ese hermoso mundo, la narración es tan detallada que fue fácil sentirme dentro del libro.

 Y aunque esta fue una de las mejores sensaciones que tuve al leerlo, también tengo que decir que me resulto difícil entender cuál era el fin de todo lo que hacían los personajes y es que los capítulos van narrando la historia por años, entonces era ir y venir a lo largo de los años y con diferentes personajes, entonces me di cuenta que tenía que poner más atención a las fechas ya que eran parte importante  de la trama para poder ubicarme mejor en la historia.

“Él se deleita con las reacciones del público, con las reacciones genuinas, no los aplausos moderados por compromiso. Suele valorar más las reacciones que el mismísimo espectáculo.”

Me encanto que los capítulos son muy cortos y por esa razón siento que son muy rápidos de leer, se me pasaron volando y más cuando decía el famoso “solo un capítulo más”  jajaja termine leyendo como cinco más xD

Mientras iba leyendo el libro sentía que había muchos personajes y que por esa razón me costaba ubicarme en la historia pero ahora que pienso en ellos, realmente no son tantos y al pensar en ellos me los imagino en diferentes líneas de tiempo, son personajes que se quedaron grabado en mi memoria, creo que es algo maravilloso.

Al principio me costaba entender el duelo entre Marco y Celia, de hecho me di cuenta que a ellos mismos les costaba trabajo entenderlo, les tomo mucho tiempo saber cómo funcionaba, pero una vez que lo entendieron fue que empezaron a apreciar el trabajo del otro y los sentimientos comenzaron a surgir.

Si les soy sincera me encantaron los personajes principales, de hecho mi escena favorita fue cuando se conocieron por primera vez en el teatro de Chandresh, ame con todo mi corazón que Marco la haya reconocido primero y que tuvieran esa química tan extraña entre ellos, era algo incómodo pero atrapante, desde el principio quería que estuvieran juntos.

El personaje que más odie fue Próspero el Encantador, es un padre horrible y se merece todo lo malo que le pase, es un tipo egocéntrico y que no le importa nada más que el mismo.

Me encanto la magia que rodea al Circo, imaginarme caminando entre las carpas y poder apreciar ese hermoso reloj en la entrada, pasarme por la explanada cerca de la hoguera siempre encendida con ese brillante fuego mientras voy comiendo unos superdeliciosos dulces de canela es solo una de las cosas más maravillosas por las que tienen que entrar en este mundo tan encantador.

“-Persigue tus sueños, Bailey –dice-. Ya se encuentren estos en Harvard o en cualquier otro sitio. No importa lo que diga ese padre tuyo, ni el volumen con que lo diga. Se le olvida que él mismo fue el sueño de alguien más.”

Por si no lo deje ya claro El circo de la noche es un libro que me encanto, llega a un punto en el que todo toma forma y cuando uno entiende de lo que trata el desafío es cuando todo se pone más interesante, sobra decir que la portada es una verdadera belleza. Si todavía no lo han leído se los súper recomiendo, ya verán que no se arrepentirán y ya verán que lo disfrutaran demasiado.


Eso es todo, ahora cuéntenme ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusta la portada? ¿Han leído algo de la autora? 


♥ ♥ ♥ Mis frases favoritas ♥ ♥ ♥

 

“-¿A qué estoy unido? –pregunta el chico, contemplando con el ceño fruncido la cicatriz que le ha dejado el anillo en el dedo.
-A una obligación que ya habías contraído y a una persona a la que aún no vas a conocer. Los detalles no importan en este momento. Este procedimiento no es más que un requisito técnico.”

 

 “Celia lee varias veces las tres palabras del papel gris.
No entiendo si el escalofrío que le recorre la espalda es de emoción o de terror.”

 

“Me temo que tiene usted mi paraguas –dice él, casi sin aliento, pero con una sonrisa que recuerda demasiado a la de un lobo como para parecer de cordero.”

 

“-Los secretos son poderosos –empieza a relatar Widget -. Y ese poder disminuye cuando se comparten, así que lo mejor es guardarlos, y muy bien.”

 

“La sensación que invade la piel de Marco es intensa e íntima. Comienza por la palma, donde la piel se toca, pero se extiende mucho más allá y también lo atraviesa.”

 

 

3 comentarios:

  1. Hola, yo no he leído a la autora pero este libro esta en mi lista de pendientes, así que espero conseguirlo para esta navidad y poder leerlo el otro año, por lo general he leído reseñas bastante positivas y espero que el libro no me decepcione, me gusto mucho tu reseña y me alegra que hayas disfrutado de este libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por leerme 💙
      Enserio que espero que lo disfrutes muchísimo cuando lo leas :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por acá :)
    Y pues cada quien tiene su momento con cada libro ;)

    ResponderEliminar