viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña - Te doy mi corazón (Julia Quinn)

“Era extraño, eso de encontrar una mujer que pudiera hacerlo feliz con su sola presencia. Ni siquiera necesitaba verla, ni oír su voz, ni oler su aroma. Simplemente necesitaba saber que estaba ahí. Si eso no era amor, no sabía qué era.”

- Te doy mi corazón (Julia Quinn)

Reseña - Te doy mi corazón (Julia Quinn)

Sinopsis:


Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

 

¡Hola!
Espero que tengan una bonita semana :)

Les recuerdo que tengo un blog en el que complemento las reseñas que le subo por acá, con frases o curiosidades del libro, así que los invito a que se pasen por allá y si quieren seguirme se los agradecería demasiado :) el link está en la bioFicha tecnica de Te doy mi corazón - Julia Quinn

Te doy mi corazón es el tercer libro de la saga Bridgerton escrito por Julia Quinn, y como ya se estarán imaginando me atrapo por completa al igual que los anteriores.

Este libro me lo conseguí en Kindle ya que al estar suscrito, pueden leerlo gratis y fue la mejor idea que pude haber tenido.

En esta ocasión nos encontramos con Benedict el segundo hijo mayor de la familia que mientras asiste a otro no tan aburrido baile de máscaras se encuentra con Sophie la hija ilegítima del conde de Penwood. Nuestro protagonista queda flechado al instante de la joven misteriosa, ambos pasan una maravillosa e inolvidable noche de la que se tienen que despedir pronto ya que Sophie tiene que regresar a media noche, antes de que su madrastra se de cuenta que asistió al baile.

En esta historia podemos ver claramente una referencia a la cenicienta y enserio que me encanto.

Al principio me estaba decepcionando, porque sentía que la historia avanzaba demasiado rápido, algo así como instalove y eso hizo que me empezara a preguntar si realmente me iba a gustar, pero afortunadamente el libro tuvo una pausa en el romance y las cosas se pusieron súper interesantes.

 

“Benedict era un Bridgerton, sí, y si bien no había ninguna otra familia a la que deseara pertenecer, a veces deseaba que lo consideraran menos un Bridgerton y más él mismo”

 

Uno de los puntos importantes para que esto sucediera fue que los protagonistas se conocieron en un fiesta en la que usaban antifaces, por esta razón por lo menos Benedict no supo cómo se miraba Sophie y esto hizo que la historia tomara forma, ya que ellos se reencontraran pero él no la reconocerá y debido a que ella es pobre y una criada, él no la tomara completamente en serio.

Si bien Benedict es un caballero y bastante amable, siento que llego a un punto en el que su forma de pensar me llego a desilusionar un montón y es que la autora logra plasmar el machismo que se vivía en aquella época y resulta ser abrumador. Digo no es algo de lo que nunca haya escuchado, pero enserio esperaba un poquito más de él, aunque esto influye bastante en la trama y pues así tenía que ser, sino no tendríamos libro xD. No quiero ser toxica, pero no quiero que se queden con una mala impresión de Benedict, así que también diré que es un hombre honesto y bueno aunque parece ser que el amor lo volvió un poquito loco, pero en el buen sentido jaja

Por otro lado Sophie fue bastante fuerte a la hora de resistirse, y decía las cosas de frente, a pesar de sus sentimientos ella se mantuvo firme en sus decisiones lo más que pudo y pienso que es de admiración. Y hacerle frente a la vida tan dura por la que tuvo que pasar no me deja más que una buena impresión de ella.

Hay una escena que me mato! Y que poco tuvo que ver con los protagonistas en esta ocasión, se desarrolla al pie de las escaleras de la casa de Lady Bridgerton e incluye a los tres hermanos mayores de Daphne, enserio que tienen que leer este libro porque solo de pensar en esta escena mi corazón vuelve a romperse. 

 

“—No te rapté —dijo él, examinándose tranquilamente las uñas—. Te hice chantaje. Hay un mundo de diferencia”

 

Sigo confirmando que admiro a Lady Bridgerton, es la mejor mamá de la época jaja y aunque es muy insistente a la hora de buscarle pareja a alguno de sus hijos, ella siempre mira por su felicidad sobre todas las cosas, me encanta. Otro personaje el que ya saben que amo demasiado es a nuestro querido Colin, y es que me di cuenta que justamente es él quien les ha dado ese empujoncito a todos sus hermanos a la hora de encontrar a sus parejas. En este libro no pude más que amarlo porque se ve la madurez que ha tenido con el pasar de los años, además que se nota el amor por su familia.

Es un libro que se lee en un suspiro y se disfruta al igual que los anteriores, aunque siento que hubo menos humor en esta ocasión, eso no le quita lo bueno que esta y es que siento que cada uno de los libros refleja la personalidad de su protagonista actual, en este caso Benedict es un poco más centrado que sus otros hermanos y eso hace que las situaciones se vean con mayor seriedad y hasta madurez.

En conclusión Te doy mi corazón es un libro que te dará sonrisas picaras, no carcajadas, sino más bien ese leve movimiento al levantar los labios sin darte cuenta y que cuando lo haces te preguntas a ti mismo porque rayos estas sonriendo xD

Espero que se animen a leer esta saga hermosa, porque aunque ya se los he dicho vale completamente la pena y quiero que más personas lo disfruten como yo, enserio si estás leyendo esto, tienes que leer a los Bridgerton.

Y es todo por hoy, ahora cuéntenme ustedes ¿Qué piensan de estos libros? ¿Quieren leerlos? ¿Cuándo los van a empezar? ¿Lectura actual?

 

♥ ♥ ♥ Mis frases favoritas ♥ ♥ ♥

 

“—Sophie, casi veo el vapor que le sale por las orejas. Deje de atormentar a su cerebro con inútiles cálculos matemáticos y haga lo que le pedí”


“—En todo caso —estaba gruñendo Colin—, no me voy a casar pronto, y ciertamente no me voy a casar con Penelope Featherington”


“Ese era el mayor cambio. Si de verdad los ojos eran los espejos del alma, el alma de Colin había crecido en algún momento en que él no estaba prestando atención”

 

“—Vamos, no digas tonterías. No soy ninguna débil florecilla. Y puedo dar fe de la honradez e integridad de Sophie”

 

“—Benedict —dijo lady Bridgerton en tono algo aburrido—, ¿cómo se llama mi abogado?”

 

“te tomas el tiempo para verme, para conocerme. A mí, a Benedict, no al señor Bridgerton, no al Número Dos. A Benedict”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario