jueves, 19 de noviembre de 2020

Reseña - Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

“Empieza a latirme el corazón muy deprisa, me arde la cara y, sin pensar, saco la flecha del carcaj y la envió directamente a la mesa de los Vigilantes. Oigo gritos de alarma y veo que la gente retrocede, pasmada; la flecha da en la manzana que tiene el cerdo en la boca clavada en la pared que hay detrás. Todos me miran, incrédulos.
-Gracias por su tiempo –digo; después hago una breve reverencia y me dirijo a la salida sin esperar a que me den permiso “

- Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

 

Sinopsis:


¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

 

Hola!
Espero que tengan una bonita semana

Orgullosamente puedo decir que por fin leí Los juegos del hambre y la verdad es que no sé por qué no lo había hecho antes. No les voy a contar de qué trata ya que la mayoría debe conocer esta historia, ya sea por las películas o los libros.

Ficha tecnica - Los Juegos del Hambre

En las historias ya les había contado que me decidí a leerlo porque quería saber más de la relación de Peeta y Katniss, las películas me gustan mucho pero siento que se hablaba muy poco de la relación que se desarrolló entre ello, es por eso que sabía que si quería saber más de estos personajes, la mejor opción serían los libros.

Y efectivamente fue la mejor decisión que tome, estaba a punto de entrar en un paro lector por un libro que no me estaba convenciendo y el solo pensar en ponerme a leerlo me daba sueño, así que me decidí por escoger otra lectura para empezar y que mejor que esta trilogía a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y les cuento que el libro no me duro más que dos días, no me podía creer lo adictivo que es y no pude soltarlo.

Obviamente mis escenas favoritas fueron cuando aparecían Katniss y Peeta, cuando Katniss narraba como lo había conocido y entrar en su cabeza y ver a través de sus ojos como lo miraba, ame a mas no poder cuando leí la primer entrevista que le hicieron a Peeta y que cuenta a todos sobre sus sentimientos, les juro que estaba gritando como tonta de la emoción.

“En cualquier caso, el simple gesto de tirarme el pan fue un acto de enorme amabilidad con el que se habría ganado una paliza de haber sido descubierto.”

Al ir leyendo me di cuenta de varias escenas que eran idénticas en la película, y también que algunos diálogos eran los mismos, eso me hacia sonreír porque siento que no soy una persona muy observadora pero eran tan obvias las líneas que me hacían recordar a las pelis.

La historia está narrada por Katniss y siento que estamos limitados a ver todos desde su perspectiva, siempre desconfiando de todo y todos y eso a veces me hacía cansarme de seguir leyendo. Tengo que admitir que al final del libro termine odiándola un poquito.

La historia es atrapante, te tiene al pendiente del siguiente paso que tendrán que dar los protagonistas para sobrevivir, vemos la maldad y la indiferencia que las personas del Capitolio muestran ante este evento en el que muchas personas tienen que morir. Lo más triste es que esto se repite cada año. 

 Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Los juegos del hambre es un libro que se tiene que leer si o si, cualquier momento es el justo para empezarlo y aunque ya hace varios años que salió, no importa porque sigue siendo una historia que vas a disfrutar y vas a sentir la desesperación de los personajes por sobrevivir.


Eso es todo por hoy, ahora cuéntenme ustedes ¿Han leído este libro o visto las películas? ¿Les gusto? ¿Cuál es su parte favorita? ¿Qué piensan hacer con su fin de semana?

Frases Favoritas


“Mi madre tuvo que enamorarse de verdad para abandonar su hogar y meterse en la Veta. Es lo que intento recordar cuando sólo veo en ella a una mujer que se quedó sentada, vacía e inaccesible mientras sus hijas se convertían en piel y huesos”


“Cuando era más joven, mataba a mi madre del susto con las cosas que decía sobre el Distrito 12 y la gente que gobierna nuestro país, Panem, desde esa lejana ciudad llamada el Capitolio”


“El alcalde termina de leer el lúgubre Tratado de la Traición, y nos indica a Peeta y a mí que nos demos la mano. La suya es consistente y cálida igual que aquellas hogazas de pan. Me mira a los ojos y me aprieta la mano, como para darme ánimo, aunque quizá no se más que un espasmo nervioso.”


“Después me ofrece una sonrisa de una dulzura tan genuina, con el toque justo de timidez, que hace que se sienta muy cerca de él.”


“-No lo entiende –dice Peeta, dirigiéndose a Haymitch y poniendo los ojos en blanco-. No entiendo el efecto que ejerce en los demás.”


“-Porque… -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose -. Porque… ella está aquí conmigo.”


“Puede que este nido sea mi única opción; si puedo dejarlo caer sobre ellos, quizá logre escapar, aunque me jugaría la vida en el proceso.”


“Mi padre siempre me animaba con esa voz tan maravillosa que tenía, pero no he cantado desde su muerte, salvo cuando Prim se pone enferma. Entonces canto las mismas canciones que le gustaban cuando era un bebé.”


“Siguiendo un impulso, me inclino y lo beso para que deje de hablar. De todos modos, es algo que seguramente tendría que haber hecho ya, puesto que, como bien dijo, se supone que estamos locamente enamorados.”


“Es el primer beso del que ambos estamos plenamente conscientes. Ninguno está debilitado por la enfermedad o el dolor, ni tampoco desmayado; no nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace se me agite algo en el pecho, algo cálido y curios. Es el primer beso que me hace desear un segundo.”

 

 

6 comentarios:

  1. Hola ^^ a pesar de gustarme este género, por x o y nunca le he dado la oportunidad a The Hunger Games y la verdad gracias a tu reseña me estoy empezando a cuestionar el porque y no encuentro respuesta; así que creo que por fin agregaré esta saga a mi lista de libros por leer xD saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tambien estaba en las mismas, no se porque la pense tanto para emmpezar estos libros, pero la verdad que valieron la pena :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te hayas animado a darle una oportunidad a esta novela. La verdad es que yo leí la trilogía hace años y a día de hoy la sigo recordando con mucho cariño.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte por aqui :)
      Estoy muy emocionada de porfin haber comenzado con esta trilogia y la verdad las peliculas me encantan, así que espero lo mismo de los libros

      Eliminar
  3. Hola, Los Juegos del Hambre es una mis trilogías favoritas y me alegra tanto que te haya gustado, puedo decirte que mi favorito es En Llamas, después colocaría el primero y de ultimo el tercero, Sinsajo, espero ver tu opinión acerca de los otros dos libros y no sé si querás leer Balada de pájaros Cantores y Serpientes, a mí ese libro ni fu ni fa, pero siempre me encanta leer la opinión de las demás personas, espero que disfrutes el resto de la trilogía, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta el momenot solo me he leido este, pero la verdad si quiero seguir con los otros y enserio espero que me gusten igual o mas que este jeje ya te contare lo que piense cuando los lea :)

      Eliminar