sábado, 30 de enero de 2021

Reseña - La vida invisible de Addie Larue (Victoria Schwab)

“Me acuerdo de ti”

-La vida invisible de Addie Larue (V.E Schwab)

Reseña - La vida invisible de Addie Larue

Sinopsis:

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.

Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.

Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?


¿Por dónde empezar?

Ficha tecnica La vida invisible de Addie LarueDesde que anunciaron que iba a salir este libro, estaba emocionada porque he leído varios libros de Victoria Schwab y me han gustado bastante por lo que mis expectativas sobre La vida invisible de Addie Larue estaban por las nubes. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

 

Primero quiero hablarles de la portada de este libro y es que la verdad esta hermosa, toda oscura con letras doradas, el material es como muy suave pero les recomiendo que se laven las manos antes de agarrarlo porque en mi caso quedo marcada como el cebito o el sudorcito que sueltan mis manos al sujetarlo y la verdad se ve muy feo y ahora no sé cómo quitárselo jajaja

 

El libro me gusto, aunque para ser sincera fue bastante lento al principio y siento que tuve que cambiar mi mentalidad al ir leyéndolo porque la autora me tiene acostumbrada a que pasen muchas cosas desde el principio hasta el final y en este caso si bien me intrigaron las primeras páginas, pues nadamas pasando los primeros capítulos creo que me sentí estancada y no lograba leerme más de uno o dos capítulos por día y es que sentía que me decían cosas que la verdad no me interesaba saber. Hasta que llegue a la mitad y me puse a recapitular todo lo que había leído hasta el momento y me di cuenta que estaba esperando algo que no iba a pasar, esperaba mucha aventura y fantasía (bueno si tiene pero no como lo esperaba) y cosas extraordinarias (también las tiene pero tardas en notarlas) pero la verdad es que el mismo título nos dice de lo que trata el libro, La vida invisible de Addie Larue simplemente nos narra su vida y esperar algo mas es lo que siento fue por lo que se me hacía que no avanzaba en la lectura, una vez que entendí esto fue que pude disfrutar más del libro.

 

“Anoche, ella le dijo que se llamaba Jess. Mintió, pero solo porque no puede pronunciar su verdadero nombre: una de las crueles peculiaridades escondidas como ortigas en la hierba”

 

En mi caso mis partes favoritas fue cuando nos cuentan cómo fue que todo el mundo termina por olvidarse de Addie, ciertos momentos que vivió a lo largo de los años, las personas a las que conoció y que tristemente la olvidaron.

Soy una persona súper toxica xD y es que el personaje de Luc fue mi favorito, siempre estaba esperando a que apareciera, me parece que siempre fueron de los mejores capítulos, es un tipo (o Dios) muy interesante. Su conexión con Addie me atraía mucho, además que hasta el final me vi justificando todo lo que hacía jaja

En cuanto a Henry fue un personaje un poco gris, por lo menos para mi. Llega un punto en el que me gusto lo que sucede con su personaje, siento que fue un detalle súper lindo, hasta me saco unas lagrimillas ya casi por el final.

 

“Una leve sonrisa le surca los labios, como si se encontrara perfectamente a gusto. Su mismísima presencia es una burla, incluso cuando sus contornos oscuros se desdibujan en la noche, como humo en las sombras, un recordatorio de lo que es y de lo que no es”

 

Yo no diría que Addie es una chica alegre, sino más bien es bastante fuerte y terca, otra en su lugar se hubiera rendido desde la primera noche en que llego a Paris, la verdad es que tuvo momento muy difíciles y eso se lo admiro porque la verdad si yo hubiera estado en su lugar no habría sobrevivido. 

 

Reseña - La vida invisible de Addie Larue

 

La vida invisible de Addie Larue nos demuestra que nada es gratis en esta vida, siempre hay que dar algo a cambio y debes tener cuidado con lo que deseas, escoger bien tus palabras porque ¿Quién sabe? Tal vez la oscuridad está rondando para acudir a tu llamado.

Eso es todo por el post de hoy, espero y me cuenten si se animan a leerlo o si ya lo leyeron déjenme en los comentarios que les pareció.

Y recuerden “por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche”

 

❤ ❤ ❤ Mis frases favoritas ❤ ❤ ❤

 

“La iglesia del pueblo no es nueva, y tampoco Dios, pero Adeline ha llegado a pensar en Él de esa manera debido a Estele, quien dice que el mayor peligro del cambio reside en dejar que lo nuevo reemplace a lo viejo”

“Tal vez los dioses antiguos sean grandes, pero no son ni bondadosos ni misericordiosos. Son volubles, inestables como la luz de la luna reflejada en el agua, o las sombras de una tormenta. Si insistes en llamarlos, presta atención: ten cuidado con lo que deseas y accede a pagar el precio”

“Una leve sonrisa le surca los labios, como si se encontrara perfectamente a gusto. Su mismísima presencia es una burla, incluso cuando sus contornos oscuros se desdibujan en la noche, como humo en las sombras, un recordatorio de lo que es y de lo que no es”

“En un abrir y cerrar de ojos tienes veintiséis años y el decano te llama a su despacho porque es consciente de que has perdido la ilusión; te aconseja buscar como otro camino y te asegura que encontrarás tu vocación, pero ahí está el problema, nunca has sentido inclinación por nada”

“Pero ahí está el problema, Henry no has sido tú mismo. Malgastas mucho tú tiempo con personas que no te merecen. Personas que no te conocen, porque tú no se lo permites”

“Te mereces a alguien que te quiera tal y como eres. Que acepte lo bueno, lo malo y los demonios que te atormenta”

“En un abrir y cerrar de ojos habían transcurrido demasiados años, todos los demás se habían abierto camino y labrado un futuro, y sin embargo él seguía en el mismo lugar, sin saber adónde dirigirse”

“Todas las cosas se transforman, niña tonta. Es naturaleza del mundo. Nada permanece igual para siempre”

“Siempre que Addie le da la sensación de estar olvidando ese hecho, coloca la oreja contra su pecho para oír el tambor de la vida y notar su respiración, pero solo percibe el murmullo del bosque por la noche, el silencio del verano. Un recordatorio de que él no es más que una farsa, de que su rostro y su carne son simplemente un disfraz”

 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que aun no he leído nada de la autora, aunque es una autora a la que le tengo muchas ganas. Esta novela en particular tengo ganas de leerla prontito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto muchas opiniones buenas sobre este libro y me apetece mucho leerlo, espero hacerme pronto con él ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Con este libro yo recién conozco a la autora, lo tengo pendiente y seguramente será mi siguiente lectura, espero disfrutarlo porque el hype que hay sobre el libro me tiene medio tensa. Sobre las manchitas, nunca me ha pasado porque cuando tengo un libro nuevo le hago una sobrecubierta de papel, precisamente para evitar eso jejeje y ya que lo terminé de leer o lo forro con plástico o lo guardo sin el papel y queda como si nada, puede probar hacerlo la próxima vez.

    Besos ♥

    ResponderEliminar