jueves, 28 de enero de 2021

Reseña - Dormir en un mar de estrellas (Christopher Paolini)

“… cuando el aire el sustento y el techo están asegurados, solo importan dos cosas. El trabajo y la compañía. Estar solo y sin propósito es la muerte en vida.”

-Christopher Paolini (Dormir en un mar de estrellas)

 

Reseña - Dormir en un mar de estrellas

Sinopsis:


Cuenta la historia de Kira, quien es una científica apostada en el espacio, en una misión normal de reconocimiento. En el aparentemente desolado planeta, descubre una reliquia alienígena. La emoción por encontrar rastros de vida extraterrestre pronto se transforma en miedo, ya que la Tierra y sus colonias se debaten al borde de la aniquilación por una guerra intestina. Así que ella tiene la disyuntiva de dar a conocer su descubrimiento o esconderlo, ya que podría ser un arma letal.


Se suponía que esta sería una de esas misiones de búsqueda de rutina en un planeta no colonizado. Pero cuando Kira Navárez, una xenobióloga, encuentra debajo de la superficie de este mundo una reliquia alienígena, su vida y el curso de la historia humana cambiarán para siempre. Su viaje para descubrir la verdad acerca de la civilización alienígena la llevará a las maravillas y pesadillas del primer contacto, batallas espaciales épicas por el destino de la humanidad, y los rincones más profundos de la galaxia.

 

 Ficha tecnica - Dormir en un mar de estrellasPor dónde empezar?
Este libro me ha volado la cabeza y es que el autor ha hecho un trabajo tan detallado que siento que fue otro nivel, muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Es un libro gigante, bueno por lo menos para mí que no estoy acostumbrada a leer libros tan gorditos puedo decir que esto fue un reto. 

No les voy a mentir, no fue un libro que me haya leído en un suspiro, me tome mi tiempo para leerlo porque tiene muchos detalles y quería estar completamente enfocada al momento de leerlo y poder apreciar cada capítulo.

Una cosa que me encanto de Dormir en un mar de estrellas fueron las personas con las que Kira nuestra protagonista se encontró en el camino, la mayoría fueron maravillosos. Hay muchos personajes y tanta variedad, la tripulación de la Wallfish se ganó mi corazón, enserio que son los mejores y todos junto a Kira tuvieron un crecimiento enorme a lo largo del libro.

 

“Kira cerró los ojos e inclinó la cabeza hacia atrás, soltando un suspiro que se transformó en lamento”

 

El autor se encargó de hacer su trabajo y se documentó mucho, gracias a esto el libro tiene muchos detalles como ilustraciones de todo el universo que ha creado y muchos datos complementarios. 


Sentía que estaba viendo una serie, en realidad creo que bien se pudiera adaptar ya que tiene bastante material con el que se pudiera desarrollar por lo menos una temporada, enserio que sería genial poder ver plasmado este libro en la pantalla.


Algo que se me hizo pesado fue que los capítulos cada vez se me iban haciendo más y más largos, y en ocasiones me desesperaba porque no quería parar la lectura a mitad de capitulo por lo que me estresaba un poco.

 

“¿Te has planteado alguna vez el hecho de que todo lo que somos tiene su origen en los restos de estrellas que explotaron hace mucho?”

 

Este libro me hizo soltar unas cuantas lagrimas ya que me metí tanto en la historia que pude sentir por lo que estaban pasando los personajes, también hubieron momentos en los que me sentí feliz por el desarrollo de los acontecimientos y me sentí orgullosa por el ingenio que mostraban. Siento que para un lector esa es una de las mejores experiencias y es cuando te das cuenta que estás leyendo un buen libro.


Al final del libro el autor nos deja un mensaje en donde nos habla un poquito de como surgió la idea para esta historia y les prometo que fue súper bonito leer todo lo que platica, nos deja conocerlo y la verdad me hizo muy feliz conocer esas experiencias por las que tuvo que pasar para que Dormir pudiera salir a la luz.

 

Opinion - Dormir en un mar de estrellas

Por mi parte es todo y no me queda más que recomendar este libro que aunque es gigante, vale la pena por completo, les recomiendo que se tomen su tiempo, que lo disfruten y no se estresen si no lo terminan en una semana, lo importante es disfrutarlo. 


Espero que tengas un bonito viernes y recuerda, cómete el camino.


Ahora cuéntenme ustedes ¿conocían este libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Han leído algo más del autor? ¿Qué libro de ciencia ficción conocen? 


❤ ❤ ❤ Mis frases favoritas ❤ ❤ ❤

 

 “Kira llevaba mucho tiempo sola, tanto que ya se había convencido de que jamás encontraría a nadie”


“Kira recordaba todas las veces que había soñado con batallas; el filo dúctil se había enfrentado a peligros mortales en muchas ocasiones a lo largo de los eones, pero aunque él siempre había prevalecido, Kira no sabía qué suerte habrían corrido sus hospedadores”


“Falconi se abalanzó hacia la esclusa. Aterrizó de bruces y el choque lo dejó sin aliento, pero se agarró a los peldaños que había justo al lado de la compuerta. Después se arrastró hasta la ventanilla de zafiro y apretó el rostro contra ella para contemplar la Wallifish”


“El cambio es más natural para unos que para otros. La monotonía es aburrida.”


“Si pudiera darle un consejo a mi yo del pasado, antes de mi transición, le diría que aprovechara al máximo lo que tenía mientras lo tuviera. Demasiado a menudo, no valoramos algo hasta que ya está fuera de nuestro alcance”


“No, para ser libre –la corrigió-. Prefiero esforzarme y fracasar por mí  mismo que tener una vida acomodada de esclavo”

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario