miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña - Eleanor Oliphant está perfectamente - Gail Honeyman

“Cuando te acostumbras a estar sola, se vuelve algo normal, o al menos así había sido para mí.”

- Eleanor Oliphant está perfectamente.
Gail Honeyman
 
Reseña Eleanor Oliphant está perfectamente
Sinopsis:

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón.


Eleanor Oliphant está perfectamente es una maravilla de libro, para empezar como siempre con la cuestión física del libro tengo que decir que esta gordito y la pasta es lo bastante gruesecita por lo que se siente muy bien a la hora de sostenerlo. La primera vez que vi este libro me atrajo su portada, no me pueden negar que es muy bonita, muy interesante y sencilla a la vez, los colores son un contraste perfecto y tiene todo que ver con el contenido que viene entre sus páginas.

Ficha tecnica Eleanor Oliphant está perfectamente 

Si les digo la verdad este ha sido uno de mis libros favoritos en el año, y la cosa es que ha sido un verdadero gusto haber conocido a Eleanor, pareciera que es tan diferente a las personas que conocemos comúnmente, pero la verdad es que en mi caso me sentí muy identificada con ella en algunos aspectos, por lo menos en su forma antisocial de ser. Había momentos en que solo podía pensar como era que pensaba igual que yo en ese tipo de situaciones. 

En realidad, la vida de la protagonista es muy distinta a la mía pero aun así pude identificarme los suficiente para entender un poco mejor lo que estaba pasando. La vida de Eleanor es bastante solitaria, pero al parecer para ella es lo suficientemente buena por lo que trata de evitar a toda costa el contacto innecesario con otras personas. En su trabajo habla lo suficiente para comunicarse con sus compañeros y también asiste a las reuniones obligatorias, pero solo por compromiso y nunca para crear un lazo de amistad.

Una de las cosas que más me gusta de ella es que dice las cosas como van, es muy directa sin importarle lo que los demás piensen de ella.

Opinion Eleanor Oliphant está perfectamente

Un día mientras está trabajando le ocurre un problema con su computadora, por lo que llama al chico de sistemas para que le ayude a resolverlo, así es como llega Raymond a su vida, este chico sencillo y demasiado bueno que viene a poner patas arriba la vida de Eleanor. 

¡A Raymond yo lo ame! tanto tanto que fue mi personaje favorito es una chulada de niño y ayuda en tantas cosas a la protagonista, de verdad yo no sé como una persona puede influir tanto y que con su sola presencia puede ayudarte a cambiar para mejor sin que siquiera lo notemos. Él fue el salvavidas que nuestra protagonista necesitaba para salir del pozo en el que se metió, y creo que todos en algún momento de nuestras vidas podemos llegar a necesitar a nuestro Raymond.

Esta no es una historia de amor como pudieran pensar al leer lo poco que he escrito, en realidad siento que es una historia muy humana y trata bastante de la amistad y la comprensión.  Como nuestras vidas pueden cambiar para mejor y que en ocasiones tenemos que ser valientes para enfrentar cosas que no nos creíamos capaces de hacer.

Reseña Eleanor Oliphant está perfectamente

En conclusión quiero encontrar a mi Raymond, por si alguien lo ha visto que me lo mande lo antes posible, claro mi vida no es tan difícil como lo que vive nuestra protagonista en estas paginas pero la verdad es que no me enojaría si llegara pronto a pasar por aquí xD. Me gustaría que le dieran una oportunidad a este libro que vale completamente la pena, yo me lo leí en dos días y no estoy acostumbrada a marcar los libros pero este es de los pocos que marque ya que hubieron varias frases que me gustaron demasiado, se las estaré dejando por aquí abajo y espero que dejen muchos comentarios, si ya lo leyeron que les pareció y en caso de no haberlo hecho pueden contarme si se animarían a leerlo (tienen que hacerlo!).

Mis Frases Favoritas
(> " " <
( ='o'= )
-(,,)-(,,)-
 

“Cuando te acostumbras a estar sola, se vuelve algo normal, o al menos así había sido para mí.”
(> " " <
( ='o'= )
-(,,)-(,,)-
 


“Lo miró con tanto amor que tuve que volver la vista. << Al menos sé reconocer el amor cuando lo veo – me dije -. Algo es algo: a mí nadie me ha mirado nunca así pero, si llega el día, me percataré.  >> 

(> " " <
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- 

“Puse las dos manos sobre la mesa y me incliné hasta que nuestras caras quedaron muy cerca.”

(> " " <
( ='o'= )
-(,,)-(,,)- 

“Con una buena ráfaga de aire me desengancharía de todo y me elevaría y me alejaría de un soplo como los vilanos de los dientes de león."


Frases Eleanor Oliphant está perfectamente

Lo pueden comprar aquí:

Amazon – Estaba super barato




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que al principio no me llamaba la atención, pero lo cierto es que solo veo buenas opiniones al respecto, así que quizás sí me anime a dar le una oportunidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama mucho la atención pero probablemente lo lea luego de ver la película próxima a estrenarse, pues he leído opiniones encontradas y no estiy segura de si leerlo o no. Me gustó mucho tu reseña ☺️

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que vi la portada del libro no me llamó la atención, pero todo cambió al leer la sinopsis. Creo que es de esas historias diferentes pero sin duda te enseñan algo. Me gustó mucho tu Reseña y espero leerlo pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    La verdad es que para mi no es un libro para nada gordito xD, es más, es corto, pero tiene mucho que ver con que yo suelo leer libros mucho más gruesos.

    En cuanto al libro ¡ME ENCANTA! Ya lo leí y la historia es buenísima, de verdad, que bueno que a ti también te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Aaaaww suena precioso me dieron ganas de leerlo.
    Creo que todos llevamos una Eleanor dentro.
    Espero poderlo leer pronto :) saludos

    ResponderEliminar
  6. Intente leer este libro pero la verdad nunca logre congeniar con Eleanor u-u

    ResponderEliminar