martes, 5 de mayo de 2020

Reseña - El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg)

“El corazón ya no era de cartulina: estaba vivo, latía… Era de verdad.”

- El club de los corazones solitarios.
Elizabeth Eulberg

Reseña El club de los corazones solitarios

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida... De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshace de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que se acabó.

No más chicos.

Punto final.

Ficha tecnica El club de los corazones solitarios

El club de los corazones solitarios un libro de Elizabeth Eulberg que sin duda no se arrepentirán de leer.

Acabo de terminar de leerlo hace unas horas y tengo que comentarles que me hace recordar mucho a mis amigas de años, que aunque no las frecuento como se debería siempre he pensado en ellas de la misma manera, por lo menos para mi es como si el tiempo no hubiera pasado y siempre las voy a querer de la misma manera.

Para ser sincera no soy una persona muy sociable, y tampoco soy de las que mantiene el contacto con las personas, ni siquiera por mensaje, por lo general nunca contesto pero de vez en cuando suelo ponerme al día con ellas, la verdad no sabría que hacer si no las tuviera, ellas nunca me olvidan y siempre me insisten para saber si sigo con vida, por eso y muchas cosas más yo las amo.

Bueno ya ya después de esta pequeña entrada, quiero creer que queda claro que la amistad que se refleja en este libro es lo que me ha llevado a apreciarlo tanto, y es que lo mejor de leer es cuando te identificas de alguna manera con las palabras del autor.

“Cuando pensaba en el verano, pensaba en Nate. Cuando pensaba en el amor, pensaba en Nate. Cuando pensaba en cualquier cosa, pensaba en Nate.”

Este libro no solo habla de la amistad, también tiene la experiencia de la vida amorosa de nuestra joven protagonista Penny Lane Bloom que apenas se encuentra en la secundaria, desgraciadamente no ha tenido muy buenas resultados de sus relaciones pasadas y debido a la fuerte decepción que se lleva por parte del chico que ella conocía desde que eran niños y el cual creía seria el amor de su vida, toma la decisión de crear un club en el que se centrara en ella misma, nada de chicos, nada de citas, nada de drama, solo pensara en lo que es mejor para ella y por supuesto sus amigas serán prioridad para ella.

Ahora quiero platicarles un poquito de otros personajes que se encuentran en esta historia:

En primer lugar tenemos a la tremenda Tracy que es su mejor amiga y la que siempre tiene para defenderla y apoyarla en los momentos más difíciles, después nuestro dúo de amigas se convierte en un trio ya que se les une la bonita y popular Diane de la cual sospechan mucho al principio de sus motivos para acercarse a ellas pero inmediatamente se dan cuenta que es sincera y solo quiere ser ella misma. Tenemos al joven Todd, el cual para serles sincera no sabía que pensar de el al principio, pero pensaba que su personaje iría por cierto camino el cual no fue así, y la verdad me gusto no haber adivinado lo que pasaría (así es más divertida la lectura). También está el amable y simpático Ryan el cual es el ex de nuestra bella Diane y un buen amigo de Penny Lane, tengo que admitir que es un buen personaje, parece perfecto pero dudo que lo sea.

El club de los corazones solitarios REVIEW

Este libro tiene muchas referencias a canciones de los Beatles ya que nuestra protagonista y su familia son fans a mas no poder, y aunque en mi caso no los escuchado mucho, les aseguro que voy a escuchar la canción que lleva el nombre de Penny Lane y así darme una idea de lo que paso en aquella escena de karaoke en la que se escuchó esa canción xD

Si hay algo que puedo decir que no me ha gustado fue la personalidad impulsiva de Penny, por la cual en muchas ocasiones ella habla más de lo que debería, dice cosas que no quiere decir y luego se hace una maraña de pensamientos en la cabeza y trata de forzarse a creer que hizo lo correcto, cuando en el fondo sabe que no es así. Algo bueno de su carácter fue la confianza que parecía que no tenía pero que salía en los momentos importantes de su vida, eso fue algo que me gusto bastante. Me gusto que al ir leyendo pude imaginar cada escenario, cada personaje tomo forma en mi cabeza y fue muy fácil de leer, en dos días los termine y estoy segura que si no hubiera flojeado lo hubiera terminado en solo un día porque es muy entretenido.

“Yo no me había topado con un bache, sino con un muro de ladrillo”

Para terminar quiero contarles por si no se habían ya dado cuenta el libro me gusto demasiado, tengo entendido que hay una segunda parte pero desgraciadamente  no he leído buenos comentarios de el por lo que he decidido quedarme con este libro, aunque si les soy sincera tengo un poco de curiosidad sobre las futuras relaciones de nuestra protagonista así que tampoco lo descarto para siempre jaja. Digamos que solo por el momento lo dejare como está ahora mismo.

Cuéntenme en los comentarios si ya habían leído antes este libro y si fue así, ¿qué les pareció? ¿Les gusto? ¿Leyeron la segunda parte? ¿Piensan leerlo? xD ya ya ya! Dejare de hacer tantas preguntas espero que puedan leerlo si tienen la oportunidad.

“Que todas nosotras encontremos a alguien que nos merezca.”