martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña - El vals de la bruja (Belén Martínez)

“Soy una Sangre Negra. He vendido mi alma al diablo, pensé con la barbilla levantada. Podré con esto”

- El vals de la bruja (Belén Martínez)

 

El vals de la bruja (Belén Martínez)

 

 

Sinopsis:


LONDRES, 1895.
Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.

Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.

Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.

Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.

¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

 

¿Les gusta la magia? ¿Les gustan las brujas? ¿les gustan los gatos? Entonces esta es su historia
 

Hola!


El vals de la bruja es un libro que atrapa desde el principio hasta el final y es que la historia fluye de una manera increíble que no podrás soltar el libro.


En algunas ocasiones me pareció que estaba en un mundo parecido al de Harry potter y es que los protagonistas son muy jóvenes y hay magia y amistad, tenemos una protagonista huérfana de padres. También me da un aire a sabrina y es que hay ciertas frases que se le salen a la protagonista y me recuerdan a esa serie jaja


Me llamo mucho la atención el mundo mágico en el que se desarrolla el libro y es que hablan de diferentes tipos de magia al cual no todos pueden acceder. Hay Centinelas que son demonios con los que los brujos hacen tratos y se convierten en compañeros, pero estos no parecen demonios, como trece que es un gato que siempre se encuentra con la protagonista y la protege cuando es necesario.

Me gusto mucho como intercalan el presente y el pasado, al principio de cada capitulo nos dan un breve contexto de lo sucedido años atrás, antes de que Eliza naciera y damos un pequeño vistazo a cómo eran sus padres.


En lo personal fueron de mis partes favoritas y siento que necesito saber mas sobre Aleister Vale quien es el villano de esta historia.

 

“Quizás era la magia que temblaba en mis venas. Quizás era solo un presentimiento. Pero estaba segura de que volvería a ver a Andrei Bárthory muy pronto”

 

En cuanto a la portada me parece hermosa todo color negro y los detalles como dorados y los gatitos me han encantado, junto al detalle del anillo que tiene sentido para la historia.
 

Aunque el final se veía venir de todos modos, fue algo sorprendente porque no tenía idea de cómo se habían desarrollado las cosas.

En fin, este libro es súper fácil de leer y se los recomiendo a los que les gusta el misterio, porque aquí lo van a encontrar y les aseguro que no lo van a poder soltar.


Y pues eso es todo, ahora cuéntenme ustedes ¿ya lo leyeron? ¿les llama la atención? ¿les gustan los gatos?


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar 

 

♥♥♥ Mis Frases Favoritas ♥♥♥


“Los Sangre Roja utilizaban sus anillos como un adorno, nosotros los utilizábamos para hacernos sangrar”


“- Venia buscando unas respuestas.-No pude evitar que mis ojos se desviaran por encima de mi hombro, hacia la celda de Aleister, que cada vez se hundía más y más en la negrura-. Pero creo que he encontrado otras más interesantes”


“Después de tantos años, todavía me preguntaba por qué había decidido quedarse conmigo aquella horrible noche, en la que desperté en mitad de una estrella de cinco puntas sanguinolenta, cerca de los cadáveres de mis padres y de sus propios Centinelas”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario