lunes, 22 de agosto de 2022

Reseña - Gallant (V. E. Schwab) - Ediciones Urano Mx


“Un cuerpo necesita dormir. Si no, el corazón se debilita. La mente se agota. Y las mentes agotadas son maleables”

- Gallant (V. E. Schwab)

 

Reseña - Gallant (V. E. Schwab)

 

 Sinopsis:

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. 

Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos. 

Olivia sabe que Gallant oculta secretos, y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es. 

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. 

Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como una Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él? 

 

Gallant de Victoria Schwab es un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrados la autora.

 He visto muchos comentarios dividios en bookstagram sobre este libro y en muchos de ellos he visto que no les ha gustado mucho que digamos esta historia, en lo personal no pienso asi, simplemente es una historia diferente y un poco oscura.


Nuestra protagonista Olivia ha vivido en un orfanato desde que tiene memoria, es una chica que no habla y se comunica por medio de lenguaje de señas por lo que tampoco tiene muchos amigos que digamos. Su vida cambia cuando llega una carta al orfanato en la cual su supuesto tío la  está buscando por todos lados y la invita a que vaya a vivir con él a Gallant.


Como ya les he dicho es una historia algo oscura en la que Olivia tiene que descubrir que fue lo que le sucedió a sus padres teniendo como pista solo el diario de su madre el cual no es claro del todo. 


Hay un mundo de sombras involucrado en esta historia y eso me ha parecido bastante interesante, si bien el principio me parece algo flojo una vez que nuestra protagonista llega a Gallant es cuando la historia comienza, por lo menos así lo sentí.


En lo personal siento que me falto mas desarrollo en cuanto a la historia de lo que sucedió con los padres de nuestra protagonista y también lo que era aquella sombra de Gallant, aunque nos dan una explicación en el libro me siguió faltando ya que siento que lo terminaron muy apresurado y por esta razón le quito bastante impacto al final.


Hablando de la portada es una verdadera belleza, además que también cuenta con muchas ilustraciones que son difíciles de comprender pero aún así sigue siendo muy bellas.


Me gustaría ver mas de este mundo creado por la autora, siento que tiene mucho potencial y quisiera que la historia de estos personajes fuera mas desarrollada para darles el lugar que se merecen.

Gallant es un mundo complicado, con un lado oscuro y si le das la oportunidad y le pones atención vas a ver que es un libro diferente a lo mismo de siempre. Aunque haya faltado desarrollo en el desenlace de la historia sigue siendo un libro que me dejo con muchas preguntas que espero algún día tengan respuesta.

Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar

 

Frases Favoritas


“Estos sueños serán mi fin. Cunado sueño sé que debo despertar. Pero cuando me despierto, solo puedo pensar en soñar”


“Dicen que les da escalofrío. Tierra mojada, telarañas y algo más una sensación extraña que les eriza el vello, aunque no saben por qué”

“Espera hasta que ha terminado con la mano y pregunta: ¿Está encantada Gallant? Y, aunque sabe que la respuesta es «si», se sorprende cuando Edgar asiente”


“Voy a romperme. Solo es cuestión de tiempo y estoy tan tan cansada que me cuesta saber a veces estoy segura de que estoy despierta, pero entonces me despierto, y otras veces estoy segura de que estoy dormida, pero entonces vuelvo a caer rendida”


“Dicen que dejar ir a alguien es un acto de amor pero yo solo siento pérdida”




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario