sábado, 10 de noviembre de 2018

Mi Reseña - El Mundo Oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina)

Hoy vamos a hablar de El Mundo Oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) esta serie que acaba de estrenar Netflix este pasado 26 de octubre.

reseña Chilling Adventures of Sabrina

Aunque ya hace una semana que he visto esta serie la verdad es que no tenia muchas ganas de escribir y por esa razón lo había postergado hasta el día de hoy.

reseña El Mundo Oculto de SabrinaPara empezar hace unos meses cuando escuche que iba a haber una nueva versión de Sabrina me emocione bastante ya que como podrán saber la versión de los 90s fue muy popular en aquella época, de hecho en lo personal fue una de mis series favoritas cuando era niña, por lo menos todavía hasta principios del 2000, ya que por lo menos para mi fue interesante hasta cierto punto, también tengo que hacer énfasis en que desgraciadamente nunca termine de ver la serie completa de Sabrina La Bruja Adolescente.

Por esta razón es que me decidí a ver esta nueva versión, la cual vi una semana después de su estreno. Antes de empezar a verla leía los comentarios que estaban circulando en internet por lo que fui tomando más interés sobre todo porque hablaban de que esta nueva versión era mucho más oscura por lo que quise juzgarla por mi misma, así que empecemos.

Al principio cuando empecé a verla no paraba de trata de comparar lo que me mostraban vs la versión que conocía, de hecho creo que Kiernan Shipka quien interpreta a Sabrina en esta nueva versión es muy parecida a Melissa Joan Hart quien interpreto a la Sabrina de los 90s.

reseña El Mundo Oculto de SabrinaLa historia trata sobre una adolescente mitad bruja mitad humano la cual está a unos días de cumplir sus 16 años y la cual tiene que decidir entre si quiere ser completamente una bruja y firmar el libro del Sr. Oscuro en el cual si lo hace perdería todo el poder de elegir ella misma lo que podría o no hacer, o elegir si quiere seguir siendo una simple mortal y así seguir viendo a sus amigos y por supuesto a su novio mortal Harvey con el cual tiene una relación muy bonita y se aman mucho el uno al otro.

Para ser sincera no he leído el cómic en el que esta basada esta serie por lo que además de Sabrina, la tía Hilda, la tía Zelda, Harvey y Salem, los demás personajes no me eran conocidos para nada. Primero que nada está la situación de Ambrose Spellman el primo de Sabrina que es brujo y pansexual de Inglaterra, pero se le prohíbe salir de la casa Spellman después de ser puesto bajo arresto domiciliario por el Consejo de Brujas por intentar explotar el Vaticano la verdad siento que el fue quien vino a tomar el papel que todos pensábamos que tendría Salem el cual tengo que decir que sale muy poco y realmente no le veo el sentido a solo poner al gato de vez en cuando y hacer de cuenta que ayuda pero no ver realmente como lo hace. Sin embargo, también pienso que si el gato hubiera hablado se habría dado una situación mas cómica en lugar de las situaciones tensas y oscuras que nos querían mostrar.

review El Mundo Oculto de Sabrina

En general se puede decir que la serie si es bastante oscura sobre todo en el modo en que reflejan la forma de vivir de los brujos, realmente nunca pensé que podrían incluir escenas tan crudas como cuando se comieron a la chica y el concurso que hacían y el cual las brujas querían ser elegidas para ser alimento de su aquelarre, para mi fue el momento más asqueroso de la serie, también cuando salía el Sr. Oscuro con cuernos y hacían esas escenas desenfocadas me hacían sentir un poco de nauseas.

review Chilling Adventures of SabrinaLa escena que mas me impacto fue cuando Sabrina degolló a una de las hermanas extrañas ya que dos de estas fueron las responsables de la muerte del hermano de Harvey por lo que esta decidió practicar la necromancia para revivirlo y necesitaba sacrificar un cuerpo el cual decidió que era el de las que habían provocado esta tragedia. Fue una escena bastante cruda con todos los brujos alrededor del pentagrama y recitando cosas raras y después Sabrina que simplemente es una niña que esta aprendiendo a vivir va y solo le pasa el cuchillo por la garganta, fue muy impactante sobre todo porque la forma que lo retratan es muy cruda.

El Mundo Oculto de Sabrina reviewEn general la serie no me dio miedo pero si me impacto en varios momentos por la crudeza con la que mostraban algunas escenas y en algunas ocasiones me dio bastante asquito, ya que nunca había visto una serie que fuera tan fiel a lo que nos querían mostrar, por lo general en otras ocasiones intentarían censurar o simplemente no mostrar toda la escena, pero si no lo hubieran hecho no habría tenido el impacto que esta nos dio. No diré que me a encantado, pero si que ha sido de lo poco bueno para mi gusto que he visto este año de Netflix.

Ver en Netflix

Espero que me dejen en sus comentarios cual fue su opinión acerca de la serie y que les haya gustado mi reseña sobre la serie.