sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña - Una Corte de Rosas y Espinas (A Court of Thorns and Roses) - Opinion

Reseña Una Corte de Rosas y Espinas

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozo sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequio menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez.

Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizo mi piel.

“Algún día… algún día podre responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mi. “Pero no podre hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.

Cuando se fue, exhale una bocanada, y recién ahí descubrí que habia estado aguantando la respiración.

Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su encanto.

Ficha tecnica Una Corte de Rosas y Espinas
Mi Opinión

Al principio no tenía idea de lo que trataba, ya que en las reseñas de los booktubers solo salía que era un buen libro y que estaba por salir la tercera parte, y no contaban en sí de que trataba o tal vez yo me cerraba y no ponía atención cuando hablaban sobre la trama ya que odio hacerme spoiler de cualquier libro o serie.

Opinion Una Corte de Rosas y Espinas

Cuando empecé a leerlo noté las similitudes que tenía con el cuento de la Bella y la Bestia y no podía dejar de compararlo, por lo menos hasta la primera mitad del libro. Conforme va pasando la historia van apareciendo personajes nuevos que poco me recordaron a la historia original, hasta que llegamos a un punto en el que la historia se convierte propia de la autora y nos la cuenta en la forma que le da la gana. Por lo que me he olvidado un poco de esto del retelling.

La historia trata sobre Feyre la cual vive en un pequeño pueblo junto con sus dos hermanas y su padre. Se puede decir que ella es la cabeza de la familia ya que es la que más aporta en conseguir dinero para tener comida en la mesa. Años atrás la familia de Feyre tenía una buena posición social ya que su padre tenía barcos en los que transportaba mercancía y por lo tanto gozaban de un alto estatus social, desgraciadamente perdieron todo de la noche a la mañana y poco tiempo después su madre falleció. Debido a esto la familia de nuestra protagonista está un poco reacia a adaptarse a su nueva forma de vida, por lo que Feyre siente la responsabilidad de sacarlos adelante.

Reseña Una Corte de Rosas y EspinasUna noche mientras Feyre regresaba a casa sin éxito en la obtención de comida, se cruzó con una criatura enorme de la cual ella no podía imaginar a que raza pertenecía. En su pueblo había un rumor de criaturas mágicas, pero nada tiernas con las que tu vida podía correr peligro si alguna vez llegabas a cruzarte con una de ellas. Por lo que nuestro protagonista rápidamente decidido esconderse, antes de ser presa de esa horrible y enorme criatura. Mientras esperaba a que la criatura con forma de lobo enorme terminara de comer a un pequeño siervo que estaba en el camino, Feyre se preguntó si con su flecha podría matar a aquella enorme criatura y así poder llevar algo de comida a casa ya que llevaban varios días sin probar bocado alguno. En un momento de desesperación por la imagen demacrada de sus hermanas y su padre nuestro protagonista decidido intentarlo y utilizando una flecha echa con un material “especial”, de ese que contaban en el pueblo que podía matar a dichos seres fantasiosos, Feyre apunto su flecha con la que atravesó a la gigantesca criatura.

Nuestra protagonista con esto tuvo unos cuantos días de felicidad ya que tenían mucha carne para unos días más y también la piel del animal le serviría para venderla y conseguir unas cuantas monedas, desgraciadamente la felicidad le duro poco a Feyre ya que una noche apareció nuestro querido protagonista Tamlin que era muy parecido a aquel lobo que Feyre había matado y el cual venía a cobrar la vida de su querido amigo. Aquella criatura enorme que Feyre había matado era nada más y nada menos que una de las criaturas mágicas que se rumoreaba en el pueblo que existían.
Tamlin reclamaba “vida por vida”, por lo que buscaba a la persona que mato a su amigo, pero también existía la regla que decía que en lugar de morir ella podía ir con Tamlin al otro lado del muro dejando atrás todo lo que conocía para nunca mas volver.

Reseña A Court of Thorns and Roses

Esto es solo el principio de como se desarrolla la primera parte del libro, les aseguro que a medida que van leyendo se va poniendo mucho mejor. Me gustaría que le den una oportunidad, ya se que la mayoría de los visitantes de este blog vienen a ver los dramas o películas que comparto, pero me gustaría que también le dieran una oportunidad a la lectura ya que es muy bonita y también pueden encontrar un tipo de mundo diferente al de los dramas.

Mis frases favoritas

“Para alguien con un corazón de piedra, el tuyo parece estar muy blando estos días”

“Nunca, nunca te sientas mal por hacer lo que te da alegría”