Sinopsis:
Basil Hallward es un artista que queda fuertemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Hallward, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos».
Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando Basil le pintó en el cuadro. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.
Por ahí dicen que este libro es un clásico de los clásicos y pues tenía mucha curiosidad ya que nunca había leído uno me he conseguido varios y uno de ellos fue El Retrato de Dorian Gray y me decidí porque ya había visto la película hace muchos años además que también es un personaje al que hacen referencia en muchas series o en películas, más recientemente en la última temporada que salió de Sabrina aparece este personaje.
Me costó mucho poder terminarlo ya que la primer mitad del libro son muy detallistas con cada personaje, te describen cada situación a detalle y la verdad me resultaba algo tedioso, hasta que empezó la segunda mitad! Ahí fue donde a mi parecer la lectura se puso interesante y lo mejor fue casi al final, en lo personal me ha gustado como se manejó el final aunque tengo que decir que se sintió algo apresurado y de golpe por lo que me quede pensando ¿Qué? ¿Ya se acabó? ¿Así?? Jaja. Esa fue mi reacción y después de meditarlo un poco siento que fue la mejor forma de hacerlo, también que se lo tenía merecido.
Mientas leía en algunos capítulos sentía como si el que estuviera narrando fuera el mismo autor, no tanto el personaje. Se sentía como más reflejado en cómo se sentía y en esas ocasiones me perdía un poco ya que no sabía si estaba leyendo al personaje o al mismo autor.
Por otra parte en otras ocasiones era lo contrario y empezaba a sentirse que estaba leyendo lo que el personaje pensaba o lo que sentía y me volvía a envolver en la historia, por esta razón les comento que me costo trabajo poder terminarlo.
Por mi parte es todo y me gustaría que me dejen en los comentarios que es lo que piensan de este libro, si ya lo han leído o si tienen pensado en algún futuro leerlo también les estaré dejando el enlace donde pueden conseguirlo.
Puedes comprarlo aquí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario