sábado, 19 de octubre de 2019

Reseña - Bajo Un Cielo Escarlata (Mark T. Sullivan)

Pino Lella y un amor tan intenso del que nunca pudo olvidarse



Sinopsis

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.


Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.




Bajo un cielo escarlata es una historia que nos traslada a la segunda guerra mundial en la que nos cuenta cómo fue que vivió Milán durante esa época. Sinceramente nunca había escuchado una historia parecida y es que por lo general lo que nos muestran en la televisión siempre son las historias situadas en los campos de concentración, pero por lo menos para mí es la primera vez escuchando una historia diferente, una historia sobre una persona en específico y cómo fue que siendo tan joven decidió seguir el camino que pensaba era lo correcto, a pesar de que con eso pondría su vida en riesgo.

La historia comienza con nuestro protagonista Pino el cual es un joven de 17 años y su hermano menor Mimo, unos jóvenes que prefieren vivir su vida de una manera más despreocupada y que tratan de seguir divirtiéndose día a día, en lugar de estar pensando en la guerra. Pino es un niño soñador, siempre está pensando en el día que llegue la mujer de su vida, pero al parecer nunca tiene suerte con las chicas de su alrededor.

Durante el transcurso de la historia podemos ver como Pino va creciendo debió a la nueva vida que tiene que afrontar cuando la guerra que parecía no tener nada que ver con el y su familia llega a la ciudad entre bombardeos y enfrentamientos que los obligan a tener que salir de sus casas antes de que llegue la noche y refugiarse en los campos fuera de la ciudad para evitar ver tanta destrucción. Vemos como Pino es obligado por su padre a irse a Casa Alpina junto con su hermano Mimo para resguardarse en un lugar lejano de aquella horrible guerra y como es que a partir de ese momento nuestro protagonista toma la decisión de que el no se va a quedar de manos cruzadas esperando solo a que termine la guerra, podemos observar como Pino y su hermando deciden correr riesgos para ayudar a muchas personas que la están pasando mucho peor que ellos.

 

A pesar de que nuestro protagonista quería creer que todo lo que vivía era por alguna razón, la verdad es que llego a un punto en el que después de ser testigo de tantas injusticias casi perdía la fe en que la guerra terminara algún día, fue tan triste ver como se desarrollaba la historia que en muchas ocasiones llegue a pensar que Pino moriría y me ponía de los nervios, gracias a Dios que no sucedió y por la manera en que termino el libro siento que todas las cosas buenas que el hizo se le pagaron con tiempo de vida.

Este libro nos trae una historia bastante cruda, en lo personal lo he sentido tan real que en más de una ocasión se me ha puesto la piel chinita y es que todas las adversidades que pasa nuestro protagonista no es algo que un joven de su edad tendría que hacer, pero vamos era la segunda guerra mundial así que supongo que en realidad sí que era lo normal.

Siento que es una gran injusticia que personas como las de este libro tengan que pasar por tantos horrores, la verdad es que no sabría que hacer si estuviera en su lugar, no me creo lo suficientemente valiente para tomar las mismas decisiones que ellos.

Escuche el audiolibro y cuando termine no sabia como sentirme, en parte triste por todo lo sucedido y en parte feliz ya que después de todo Pino ha tenido una vida agradable, aunque difícil obviamente como cualquiera ya que no todos los días pueden ser felices. Me siento incomoda al escribir lo que pienso ya que soy algo desordenada en esto de las reseñas y siento que todavía le debo mucho a este libro, hay demasiado que decir y que no encuentro como hacerlo sin hacerles spoiler, por primera vez en mi vida quisiera tener una buena forma de contarles sobre mi experiencia con esta historia ya que espero que puedan darse el tiempo para leerlo o escucharlo como lo he hecho yo. Fue mi primer audiolibro y estoy muy conforme ya que fue una gran historia y aunque hubo momentos en los que literalmente estaba llorando con ciertas situaciones, no me arrepiento en lo absoluto.

No me queda mas que recomendarles que lo lean y espero me cuenten en caso de que lo hayan leído que les pareció y si no lo han hecho de verdad espero que lo hagan les prometo que no se arrepienten.




Pueden comprarlo en: Bajo Un Cielo Escarlata



No hay comentarios:

Publicar un comentario