domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña - Pelicula L DK: Two Loves Under One Roof Sub Español | L-DK Hitotsu Yane no Shita, (Suki) ga Futatsu)

L-DK Hitotsu Yane no Shita, (Suki) ga Futatsu)



Chicos por fin estoy de vuelta con una película japonesa, la verdad es que se me ha complicado conseguir los subtítulos por lo que había dejado de lado esta parte del blog.


Pero ¿Qué creen?, pues ya no pude esperar más a que salieran los subtítulos en español de esta película y pues me puse manos a la obra y a extraer línea por línea (créanme cuando digo que es bastante pesado) pero todo sea por traerles esta bonita película, la cual estoy segura que muchos al igual que yo la estaban esperando, por el momento todavía estoy haciendo algunas correcciones pero a más tardar para mañana o el martes les estaré subiendo el enlace para los subtítulos, así que pongan el cronometro porque pronto la estaremos disfrutando.

Otra aclaración que quiero hacer es que ya no tendré la visualización aquí en la página, solo les dejare los enlaces en donde conseguirán el video y los subtítulos en caso de que los re suban en otro sitio lo único que les pido es que dejen los crédito ya que es bastante trabajo.


¡Hola! como han estado?
Ya tenía tiempo queriendo ver esta película, pero desgraciadamente no había encontrado los subtitulo y para ser sincera me daba pereza ponerme a extraerlos, ya que como les comentaba es complicado ponerse a separar línea por línea. Quiero dejar claro que para traducir los subtítulos me basé en los que ya había en inglés, solo extraje los diálogos e hice la traducción al español la cual todavía le falta algunas correcciones. De todas maneras la vi y se entienden los diálogos a la perfección.

Este live action lo había estado esperando desde mayo que escuche que iba a salir, la verdad pensaba que iba a ser una versión completamente aparte de la anterior, pero ahora que la he visto resulta ser más una continuación. Aunque déjenme decirles que, si no han visto la primera película, de todos modos pueden ver esta sin ningún problema.

En esta nueva película todos los personajes principales fueron reemplazados por nuevos actores, creo yo que por esta razón pensé que podría ser una historia aparte, pero cuando la empecé a ver me di cuenta que hicieron flash back a varias escenas de la primera película y fue ahí donde me di cuenta que era una continuación.


Si les soy sincera no me pareció el mejor live action que haya visto, pero si fue entretenido, es una muy típica película japonesa con los elementos que nunca fallan como son comedia romántica y además escolar. 


Sobre los personajes principales, primero tenemos a nuestra protagonista Nishimori Aoi la cual es una chica inocente pero que también le gusta encargarse de que no haya injusticias. En lo personal  creo que la chica que interpreta el papel se ve bastante buena e inocente, pero en el momento que querían hacerla ver como alguien con carácter y que no se dejaba de cualquiera, me producía un choque ya que no se la creía, a comparación de la chica de la película anterior que se le miraba un poco mas ruda y si se la creía más, de todos modos en general creo que hizo un buen papel.


También tenemos al chico protagonista Kugayama Shusei que es el tipo mas popular de la escuela (que raro), es muy serio y la verdad si se le nota que esta bien enamorado de la protagonista.


A esta pareja se les une una tercera persona Kugayama Reon el cual es el primo de Shusei el cual llega a Japón a tratar de convencerlo para que regrese a EE.UU con el y así pueda manejar la empresa de su padre. Esta tan obsesionado con la idea que intenta convencer a Shusei de que Aoi no es lo que parece y no vale la pena estar con ella. Debido a esto nuestro protagonista lo invita a vivir con ellos para que pueda conocer a Aoi y pueda convencerse porque es que la quiere y no piensa dejarla.

La verdad es que Reon fue mi personaje favorito ya que a pesar de que no era el protagonista, me gusto su forma de ser, es un chico bastante leal pero no le gusta mostrar su lado amable a cualquier persona, al principio es algo espinoso hacia Aoi pero conforme va pasando el tiempo su comportamiento hacia ella va cambiando ya que mira como la protagonista es sincera hacia el.

En conclusión, me pareció una película entretenida y no es tan larga como suelen ser. Aunque hayan cambiado los actores que interpretaron a los protagonistas, no me fue difícil empatizar con ellos, a excepción de lo que les comente sobre Aoi pero de ahí en mas fue lo único. Si les recomiendo verla en cuanto tengan un rato libre.

Credit Video: dramacool
Credit Sub Eng: IrozukuSubs
Credit Sub Esp: HaruNotes

     Detalle

  • Título: L・DK ひとつ屋根の下、「スキ」がふたつ。
  • Título (romaji): L-DK Hitotsu Yane no Shita, (Suki) ga Futatsu
  • Título en inglés: L♥DK: Two Loves Under One Roof
  • Fecha de estreno: 21-Marzo-2019
  • País: Japón
  • Género: Romance, Escolar
  • Duración: 107min
  • Títulos relacionados: L♥DK (2014)
Sinopsis
 
Nishimori Aoi (Kamishiraishi Mone) y Kugayama Shusei (Sugino Yosuke) están enamorados y comienzan a vivir juntos en secreto. De repente, el primo de Shusei, Kugayama Reon (Yokohama Ryusei) se les acerca. Su secreto es descubierto por Reon. Ahora, Aoi, Shusei y Reon comienzan a vivir juntos.
 

Reparto
  • Kamishiraishi Mone como Nishimori Aoi
  • Sugino Yosuke como Kugayama Shusei
  • Yokohama Ryusei como Kugayama Reon
  • Akita Shiori como Kobayashi Misaki
  • Kurosaka Rina como Sayaka
  • Miyahara Hibiki como Haruna
  • Hamao Saki como Akari




6 comentarios: