Reseña - La Elegida (Kiera Cass) - Libro

“No eres el mundo entero, pero eres todo lo que hace que el mundo sea bueno. Sin ti, viviría igualmente, pero viviría sin más.”

-Maxon (La elegida)

Reseña La elegida Kiera Cass

Sólo una chica se llevará la corona. Y America Singer debe decidir entre su creciente atracción hacia el Príncipe Maxon y su primer amor, Aspen.
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.

Ficha La elegida Kiera Cass

El libro es lo suficientemente alto y la pasta de la portada es gruesa, sobre la ilustración de esta pues es una chica con un vestido blanco, en realidad me gusta mucho las portadas de esta saga ya que todas tienen a una chica en la portada, lo único que cambia es el color de cada uno de los libros y los vestidos que les ponen son maravillosos.

Quiero dejar claro que esta reseña puede contener spoiler debido a que es la tercera parte de una saga, así que sin no han leído los anteriores les recomiendo que se salten la reseña y vuelvan una vez hayan leído los anteriores.

Esta tercera parte de la saga me tomo más trabajo que las anteriores, siento que las cosas se alargaban un poco para llegar al punto. Aunque no todo fue tan malo en realidad hubo momentos en los que América dejo de caerme tan mal como en los libros anteriores y era un poco más obvio con quien se quedaría, en lo personal estoy contenta con la elección que hizo nuestra protagonista y en el desarrollo de este libro se puede ver como nuestra protagonista en esta ocasión realmente lo estuvo intentando, puso de su parte para poder llegar a los objetivos que se planteaban Maxon y ella.

“Siempre te querré. Te esperaré lo que haga falta. Estoy contigo, pase lo que pase.”

El libro lo leí súper rápido ya que es cortito y en parte porque el primero me gusto bastante, estaba esperando que en algún momento de la lectura volviera a esa sensación que había sentido con el primero, pero desgraciadamente no fue así. De todas maneras, pienso que este libro fue mejor que el segundo ya que se centraron más en la parte política del libro en donde pudimos ver cómo era la relación de la realeza con los rebeldes y como no todo era lo que nos hacían pensar en los primeros libros, pudimos entender un montón de cosas y en realidad a lo largo de las paginas hubieron varias cosas que la verdad no me esperaba.

En cuanto a nuestros protagonistas, America me dejo un buen último sabor de boca ya que no solo estaba centrada en las enredosas relaciones por las que estaba pasando, por lo menos en esta parte pudimos ver como se convirtió en una mujer mas decidida y la cual ya había tomado una decisión y como fue que enfrento los problemas que venia arrastrando desde los libros anteriores.

La elegida Kiera Cass reseña

El príncipe Maxon también se mostro mas adulto ya que no solo se centraba en ver a cuál de las chicas tenia que elegir, si no también en buscar la manera de como resolver los problemas que el reino había estado teniendo con respecto a los rebeldes y como era que podía mejorar la vida de la gente de su pueblo. A pesar de que seguía respetando a su padre el tomo la decisión de hacer lo que creía que era lo correcto independientemente de todo lo demás.

Una de las cosas que más me gusto fue la relación que tuvieron las chicas que quedaban en esta tercera parte ya que a comparación de lo que era antes, ahora debido a todo lo que habían tenido que pasar su relación se fortaleció y en lugar de estar peleando una contra la otra tomaron una buena decisión y solo apoyarse como buenas amigas, hasta Celeste se convirtió en una muchacha buena onda!!

“Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado.”

En general, siento que tuvo un buen final, aunque como les comento no fue mi favorito y aunque también hubo momentos cansado en los que estaba a punto de dejar de leer, creo que valió la pena seguir leyendo. Al parecer hay mas libros sobre esta saga, pero siendo sincera no creo leerlos pronto. Puede ser que algún día pero por el momento no son mi prioridad, tengo muchos libros pendientes y hay que tener prioridades xD

La elegida Kiera Cass

Ahora ustedes cuéntenme que les parece esta saga, ¿Ya la leyeron? ¿piensan leerla algún día? ¿Cuál fue su favorito?

Comprar