domingo, 1 de diciembre de 2019

Reseña - Carrie (Stephen King)

Reseña Carrie

Puede que Carrie White fuera pasada de moda e impopular, pero tenía un don: podía hacer que los objetos se movieran con sólo concentrarse en ellos. Éste era su poder y su pecado.

Ante la posibilidad de convertirse en una niña normal e ir a su baile de graduación, Carrie no logra prever otro acto desalmado y feroz por parte de sus compañeros de clases que convertirán su don en un arma de horror y destrucción que nadie en el pueblo será capaz de olvidar.

Ficha Tecnica Carrie

Carrie un libro escrito por el tan reconocido Stephen King una historia de cual la mayoría de las personas han escuchado hablar o en algunos casos han visto la película por lo que ya tienen una idea de lo que trata esta historia.

Para serles sincera en mi caso la película nunca la he visto completa y sobre el libro es la primera vez que lo he leído, sabia la trama esencial pero no estaba segura en cuanto a los detalles, por lo que me fue fácil leerlo sin tener ninguna expectativa.

Fue rápido leerlo ya que es corto y la historia te va envolviendo poco a poco, fue confuso al principio ya que la edición que me compre no viene separada por capítulos, por lo que en ocasiones me perdía en la lectura y no sabía cuándo había terminado una parte y comenzaba la otra, hasta más avanzado el libro fue que me di cuenta que cada capítulo empezaba con un breve escrito sobre periódicos o entrevistas que hablaban sobre lo ocurrido en esta historia, es como si te estuvieran contado una historia basada en hechos reales.

Es una historia cruel que nos muestra la vida de Carrie una chica poco sociable y la cual no tiene muchos conocimientos sobre la vida, más que nada limitada por la educación que ha recibido en su casa. Es constantemente acosada por sus compañeras de escuela por lo que es todavía más difícil confiar en las personas que se acercan a ella tratando de ser amigables.

Opinion Libro Carrie

Como la mayoría sabe nuestra protagonista tiene poderes telequinéticos de los que no parece ser consiente y los cuales su madre está convencida que son una maldición. Debido a estos poderes y a la vida tan difícil que lleva Carrie es que suceden los terribles acontecimientos en el pueblo de Chamberlain.

En el pasar de las paginas el autor nos cuenta todo lo que le sucede a Carrie para llegar al punto de no pensar en nada más que destrucción, por lo que no puedo evitar sentirme mal por ella, al terminar el libro simplemente no podía dejar de pensar - ¿Y si no hubiera pasado esto? Si alguien se hubiera interesado por ella, tal vez no se habría perdido – a veces con cosas tan pequeñas como el ser amable con alguien puede cambiarle la vida, nunca sabemos lo que puede estar pasando la otra persona en su vida personal, pero no nos cuesta nada ser amables hacia ellos, el no dejarnos influenciar, que si al chico popular no le agrada alguien significa que a mí tampoco me va a agradar, siento que cada quien debería conocer a la otra persona para crearse su propio criterio sobre quién es y si vale la pena acercarse como amigos.

Reseña Carrie libro

Si les soy sincera a pesar de que es mi primer libro de este autor no quede enamorada como pensé que pasaría y esto tal vez es debido a que la historia ya la conocía, no a detalle pero si en general. Tengo pensado leer más de Stephen King porque no escucho más que maravillas de él, así que entre mis próximas lecturas tengo It ya que lo han recomendado mucho también sobre Misery he escuchado maravillas.

Ustedes ¿han leído algo sobre este autor?
Déjenme alguna sugerencia en los comentarios para anotarlo a mi lista inacabable de pendientes xD.

Reseña Carrie libro