miércoles, 15 de enero de 2020

Reseña - El Principe Cruel (Holly Black)

“- Sobre todo, te odio porque pienso en ti. A menudo. Es repulsivo, pero no puedo evitarlo.”

-El Príncipe Cruel
Holly Black
Reseña El principe Cruel

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos.

Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Ficha tecnica el principe cruel

No saben cuánto estuve esperando para poder leer este libro, la primera vez que lo vi fue en video de una booktuber que lo recomendaba demasiado y solo daba buenos comentarios de este. Por lo que entre más buscaba información del libro más y más quería leerlo, el problema era el precio, casi $ 400 pesos, sentía que era demasiado para gastar en un solo libro y así fue que lo deje de lado y cada que veía una foto en Instagram o en cualquier otro lado solo podía pensar que lo quería, hasta que un buen día apareció en un sorteo de Instagram y adivinen que, pues me lo gane!

Estaba súper feliz no podía creerlo, hasta sentí que estábamos destinado a ser (uno para el otro), sabía que tenía que gustarme demasiado ya que a la autora la he leído en otros dos libros que también me han gustado mucho y era más que lógico que El Príncipe cruel no me iba a decepcionar, el único problema que me quedo al término de este fue que tiene continuación y los otros libros están igual de caros jaja.

Como podrán ver por mi gran introducción de como he conseguido este libro, supongo yo que queda más que claro que no me ha gustado sino más bien me ha encantado.

Frases El Principe Cruel

La historia está narrada por Jude nuestra protagonista la cual es un ser humano viviendo en un mundo de hadas, esto debido a los acontecimientos que suceden durante su niñez en la que el padre de su hermana mayor resulta ser un hada el cual creyó que la madre de Jude (su esposa) había fallecido hacía muchos años atrás junto con su pequeña hija (la hermana mayor de Jude) y que al darse cuenta que lo habían engañado la va a buscar y toma venganza matando a ambos padres de nuestra protagonista, por lo que ella y sus dos hermanas son obligadas a irse con esta hada que destruyo a su familia.

En el pasar de las páginas vamos viendo como es el vivir en un mundo en el cual los seres humanos son vistos como esclavos, por lo menos en la mayoría de los casos. Debido al buen status social que tiene el padrastro de Jude, ella junto a su hermana gemela Taryn tienen el privilegio de ser criadas entre la alta sociedad por así decirlo y siendo también hasta el momento las únicas humanas gozando de estos privilegios.

Reseña El Principe Cruel

Debido a estos privilegios es que nuestra protagonista se ve involucrada con el Príncipe Cardan el cual junto a su grupo de amigos hacen de la vida de Jude y su hermana un completo martirio ya que por ser humanas piensan que no merecen estar en su mismo círculo social. Hasta que un mal día nuestra protagonista decide enfrentárseles y ahí es cuando de verdad empezara su verdadera miseria y lo que a mi parecer termina con su inocente mentalidad.

El Príncipe Cruel me lo he terminado en 2 días y me ha volado la cabeza con todos los personajes, esto que acabo de contarles no es nada en comparación del contenido de este buen libro,  cosas que no imaginaba que podrían pasar y sucedieron,  la mentalidad que llegue a hacerme sobre algunos personajes y que luego resultaran ser lo contrario o muy diferentes en algunos casos me decepcionaron (yo creyendo que todos los que parecen inocentes en realidad lo son T.T)

“No hace falta mentir para engañar a alguien”

No tengo más que buenas palabras para este libro y solo me queda recomendárselos, esperando que lo lean y me compartan que les ha parecido y como buena lectora me va a tocar gastar y conseguirme el segundo porque ya no puedo con la intriga de que más ha pasado, eso que terminando el segundo me va a tocar esperar a que llegue a México el tercero porque hasta el momento solo está en inglés y pues como que a mí eso no se me da xD.

Espero sus comentarios por aquí abajo y si tienen recomendaciones no duden en hacerlos y pues nos vemos en el siguiente post