miércoles, 26 de febrero de 2020

Reseña - Eleanor & Park (Rainbow Rowell)

“Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo”

- Eleanor & Park
Rainbow Rowell

Reseña Eleanor & Park

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. Eleanor usa ropa que no combina, tiene un alocado cabello rojo, una caótica vida familiar y una vida solitaria. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park, un chico silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, absolutamente genial. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando tienes 16, con nada y todo que perder..

Ficha tecnica Eleanor and Park
Desde ya hace tiempo que quería leer este libro, pero no me había animado a comprarlo por lo que lo seguí posponiendo hasta que en navidad me lo regalaron junto con otros libros.

Ahora con todo el furor del mes del amor me apetecía leer algo de romance, así que me decidí por este libro y puedo decirles que fue una buena elección, anteriormente ya había leído Fangirl de Rainbow Rowell pero no me gusto para nada, supongo que tenia mis expectativas demasiado altas por lo que cuando lo leí termine muy decepcionada.

La verdad tenia miedo de que con este libro me sucediera lo mismo por lo que me la pensé mas de dos veces si debería leerlo o no, tenia miedo de caer en paro lector que es lo que suele sucederme cuando un libro me empieza a aburrir. Para mi buena fortuna no sucedió eso y lo disfrute mucho más que Fangirl.

“La rubia -y todos los demás en realidad- habían detestado a Eleanor antes de verla siquiera. Como si los hubieran contratado para matarla en una vida anterior.”

Eleanor & Park nos habla de la vida de estos dos personajes que se conocen en el autobús de camino a su casa, para la mala suerte de Park resulta que la chica rara y nueva se sienta a su lado en el autobús, esto pone a nuestros protagonistas en una extraña situación ya que se sienten incómodos uno con el otro, pero esto cambia poco a poco cuando Park se percata de que Eleanor lee a escondidas los comics que él está leyendo mientras van en el autobús, por lo que Park decide empezar a dejarle los comics que piensa que a Eleanor le pueden gustar y así poco a poco empieza a desaparecer esa incomodidad entre los dos.

Con el pasar de las páginas la relación de estos dos chicos se va haciendo más y más estrecha y la incomodidad que al principio no soportaban se va convirtiendo en un sentimiento completamente diferente.

Esta es una historia en la que vamos a ver la vida de nuestros personajes principales por separado, el libro esta narrado desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas, intercalando pensamientos sobre las situaciones que van viviendo cada uno por su lado, nos deja ver la perspectiva que tiene cada uno de ellos dependiendo el momento en el que se encuentran.

Eleanor and Park Reseña

Lo que me gusto de este libro sinceramente fue la actitud que tiene Park ya que siento que en muchas de las ocasiones las cosas funcionaron ya que el no se daba por vencido ni tampoco se dejaba llevar por lo que los demás pensaban, aunque en ciertos momentos el mismo tenia miedo al “que dirán los demás”. Cuando menos pensaba él mostraba una actitud completamente diferente y enfrentaba sin rodeos sus sentimientos por mas vergonzosos que el sintiera que eran. Eso me puso a pensar en que en ocasiones dejamos de hacer cosas que nos gustan por el miedo al que dirán los demás, pero realmente nos estamos limitando a nosotros mismos de algo que nos gusta y nunca vamos a tener contentos a los demás, por lo que siento que es mejor ser fieles a nosotros mismos y dejar en segundo plano la opinión de otros, tal vez de esta manera podemos ser un poco mas feliz cada día.

Algo que no me gusto fueron las participaciones de otros personajes, como por ejemplo las 2 amigas de Eleanor que solo salían cuando ella estaba en los vestidores o en el comedor y realmente no se vio un avance significativo en su amistad, en realidad siento que solo estaban ahí para que no se viera tan sola nuestra protagonista pero la verdad no siento que aportaran nada a la historia, otra cosa que me resulto difícil digerir fue como se desarrollo el final, siento que fue apresurado y aunque si era de preocuparse lo que sucedía , siento que lo solucionaron de una manera muy rápida, digo durante el transcurso de todo el libro no hicieron nada y no encontraban una forma de solucionar los problemas de Eleanor y de repente al final, rápido y sencillo terminaron con tanto drama, fue como “aaahh ok”.

“Se odiaba a sí mismo por estar pensando en dejarla a su suerte”

Bueno ya dejando de lado tanto rollo, aunque me causo conflicto al llegar casi al final del libro, siento que la historia se centra mas en el romance de nuestros protagonistas y es lo que mas me gusto ya que me saco varias sonrisas, sobre todo al principio fue muy bonito ver como se iba desarrollando la historia entre estos dos chicos, Eleanor & Park es un libro que te recuerda la sensación del verdadero primer amor.

Chicos hasta aquí con mis comentarios sobre este bonito libro y ahora puedo entender porque esta entre los favoritos de la mayoría de las personas que leo por bookstagram y Blogger, también me ha hecho recuperar la esperanza en Rainbow Rowell por lo que seguiré leyendo a esta autora.

Déjenme en los comentarios que piensan sobre este libro, y si piensan leerlo pronto, me gustaría que me dejen recomendaciones de los libros de romance que mas les gusta, para programar en próximas lecturas, espero que tengan un excelente día y nos leemos hasta la siguiente entrada.

“Sacó las pilas de todos sus videojuegos portátiles y de los coches de control remoto de Josh. Luego llamó a su abuela para decirle que, como regalo de cumpleaños, en noviembre, sólo quería pilas de larga duración”