viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña - Cartas de Amor a los Muertos (Ava Dellaira)

“Yo creo que perder algo muy cercano equivale a perder una gran parte de uno mismo”

 - Cartas de Amor a los Muertos
Ava Dellaira

Reseña cartas de amor a los muertos

Sinopsis:

Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. 


Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar diferentes amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.

Ficha tecnica cartas de amor a los muertos

Cartas de amor a los muertos es un libro del que no esperaba demasiado, a pesar de que había visto buenos comentarios sobre este libro, la verdad es que no iba muy convencida y lo empecé a leer mas que nada porque quería una lectura ligera y rápida, debido a que sabia que se narraba por medio de cartas fue que me supuse que sería fácil ponerle pausas a la lectura cuando lo necesitara.

Efectivamente la historia se desarrolla por medio de cartas que nuestra protagonista Laurel les escribe a personas que ya han fallecido, todos ellos personas famosas a las cuales a admirado por alguna razón.

“A medida que aumenta el amor que tenemos por una cosa, más arduo se tornará perderla”

Estas cartas comenzaron debido a una tarea de la escuela, en estas cartas ella escribe su día a día y siento yo que es una manera en la que ella saca todo lo que a veces no podemos decir en voz alta pero que tenemos que plasmarlo por lo menos en papel para no volvernos locos.

Me sentí muy identificada con esta historia, no tanto en los problemas que pasa Laurel sino mas bien en esta forma de expresarse ya que en algunas ocasiones también he recurrido a este método para decir lo que necesito sin necesidad de que alguien mas los lea. En mi caso no han sido tal cual cartas, pero si notas cortas o mensajes cortos en los que no hay un remitente tal cual, me gusta llamarlos mensajes fantasmas ya que nadie los leerá en realidad.

Reseña cartas de amor a los muertos

De hecho este libro me hace querer seguir escribiendo a diario, quiero dejar mis sentimientos por escrito y en algún futuro releerlos y saber cómo me sentía en una época especifica de mi vida, tengo curiosidad por si seguiré experimentando lo mismo o lo veré de una manera diferente con el pasar de los años, sinceramente ya tenia un pequeño cuaderno en el que me gustaba escribir pero por ciertas cuestiones de mi vida lo deje en un lugar en el que nunca lo volvería a encontrar, quería tirar esos sentimientos por lo que lo perdí a conciencia. Ahora después de mucho tiempo me gustaría no haberlo hecho ya que me gustaría volver a leer esas letras que escribí en aquel momento y recordar esos sentimientos de mi adolescencia.

“Desearía vivir en un lugar en el que nadie me conociera”

Este libro me ha puesto mucho a pensar y por esta razón lo he terminado amando, por lo general no marco mucho mis libros ya que no hay tantas frases que me agraden, pero en Cartas de Amor a los Muertos es la primera vez que señalo muchas partes ya que me llegaron directamente a mi corazón de pollo.

Si no lo han leído se los recomiendo ya van a ver que de alguna manera les va a poner a pensar y no voy a mentir diciendo que fue mi libro favorito pero si me ha gustado demasiado la forma en que llevan el tema, como nuestra protagonista intenta superar sus problemas escribiendo poco a poco todos los sentimientos que se está guardando para sí misma, si ya lo han leído me gustaría que me comentaran que es lo que les pareció a ustedes y si que fue lo que mas les gusto de este libro.


“Puedes ser noble, valiente y hermoso, y al mismo tiempo, vulnerable”


3 comentarios:

  1. Este es un libro que he estado postergando, en cuanto tenga la oportunidad lo leeré. Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) he visto mucho revuelo en Instagram por este libro. Ahora que te Leo a vos quizás le de una oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar