jueves, 1 de octubre de 2020

Reseña - Hermanastra (Jennifer Donnelly)

“Casi todos luchan cuando tienen alguna esperanza de ganar, por pequeña que sea. Y se les llama valientes. Son pocos los que siguen luchando cuando no queda esperanza. Y se les llama guerreros.” 

 

Reseña Hermanastra

Sinopsis:

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. 

Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y sólo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica. 

Hola!

Ya tiene un tiempo que no me paso por aquí, pero ya prometo ponerme al corriente con todas las reseñas, en realidad ya las tengo hechas, pero me falta subirlas y no quiero saturar el blog con todas de golpe por lo que se las estaré subiendo poco a poco por aquí. 

Si tienen curiosidad pueden ir a seguirme en Instagram ya que es donde estoy más activa estoy últimamente y bueno sin más por el momento comencemos 😊 

No saben cuantas ganas le tenía a este libro desde que salió, a mi siempre me ha gustado mucho la historia de la cenicienta por lo que saber que este libro trataría de la historia de una de las hermanastras pues me super emociono. Es por esto que cuando tuve la suerte de ganarme un sorteo me pedí este libro sin pensarlo.

El libro nos narra la historia de Isabella una de las hermanastras “feas” de Ella (cencienta) que después de ser descubierta al querer engañar al príncipe es rechazada y condenada junto a su familia al desprecio del pueblo. La vida de Isabella y su familia toma un giro cuando se enfrentan a los problemas que el destino les presenta, aunque no estará sola en su camino ya que a su vida llegan personajes bastante peculiares, como una vieja que no es tan buena como ella piensa y un Joven llamado Azar que quiere ayudarla a tomar sus propias decisiones. 

Reseña - Hermanastra (Jennifer Donnelly)

Empecé el libro pensando que me iba a encontrar con las hermanastras malas, pero fue una sorpresa darme cuenta que en realidad no era así. Para empezar Isabella tiene tan solo 16 añitos (es una niña) y creo que la envidia que llego a sentir hacia su hermana era normal, solo que su mama se encargo de llenarla también de odio hacia su hermana Ella. 

A medida que avanza la historia podemos ver como Isabella va mostrándonos su verdadera personalidad y siento que es el momento en el que el libro se empieza a poner interesante ya que también podemos verla interactuar con otros personajes cercanos a ella como su hermana Tavi que les juro fue uno de mis personajes favoritos, ella siempre esta en su mundo y la verdad no puedo imaginar como podía ser mala con Ella, es una chica de ciencia y testaruda a mas no poder jaja enserio que disfrute cada una de sus apariciones. Tenemos también a Hugo el cual me parecía un personaje innecesario, pero a la vez tan necesario (no se si me entiendan xD) él es la pizca de sal en la historia jaja es demasiado irónico y eso me hacía reír muchísimo. 

Siento que la historia la empecé a disfrutar mas a partir de la segunda mitad ya que al principio no podía dejar de buscar similitudes con la cenicienta, por lo que eso me lo complico bastante y me llegué a plantear la idea de dejarlo, pero fue un alivio seguir leyéndolo ya que después se puso mas interesante y me dispuse a leerlo dejando de lado a las hermanastras malas de la versión de Disney xD 

Pues ya por último no me queda más que recomendárselos, Hermanastra es una historia con aventura, acción y un poquitín de amor. Solo no sean como yo y espero puedan empezar leyéndolo sin tener como referencias principales a las hermanastras malvadas de Disney xD porque enserio que no ayudan durante la lectura jaja 

Ahora cuéntenme ustedes ¿Cuál es su retelling favorito? ¿Ya leyeron este libro? ¿Les gusto? 

 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una historia que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.


    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias :) y no pasa nada si este libro no te llama la atención

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Fíjate que empecé a leer este libro y el inicio me encanto porque, hace referencia a la verdadera historia de la Cenicienta, pero me quede casi a la mitad porque como que me desconecte un poco de la historia, era como que tomaba un rumbo que no terminaba de comprender del todo. Pero gracias a tu reseña la volveré a retomar.

    PD: Muchas gracias por seguirme e invitarme a tu blog. Ya tienes una nueva seguidora ;)
    Saludos desde:
    http://miradalectora.blogspot.com/
    ¡Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar