lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña - El diario de Noah (Nicholas Sparks)

“No puedes vivir para otras personas. Tienes que hacer lo que es correcto para ti, incluso si eso lastima a algunas personas que amas” 

 

Reseña El diario de Noah

Sinopsis: 

En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. 

A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder 

 

Hola! 

Hoy vengo nuevamente con otra de las reseñas que tenía pendientes de traerles por acá en el blog, y es que la verdad últimamente todo lo estoy subiendo por Instagram ya que me resulta más cómodo y fácil para cuando no tengo tiempo para pasarme por aquí xD 

Hace ya un tiempo que me termine El cuaderno de Noah bien conocido también por su adaptación a película con el título de El diario de una pasión. Si les soy sincera la película solo la he visto una o dos veces y tampoco es que sea de mis favoritas, pero cuando estaba buscando algo para escuchar me encontré esta historia y decidí escucharlo para ver que tan diferente o que tan parecido es a la película. 

Si bien no fue como que me enamorara de la historia, me gusto como esta narrado, la persona encargada fue Rubén Moya al cual tengo que decir que gracias a su voz el audiolibro se me paso súper rápido, es enserio en algunas partes al escuchar la emoción con la que se narraba la historia me hizo hasta llorar T.T 

“ Nuestras vidas no pueden ser medidas por nuestros últimos años, de esto estoy seguro" 

Como muchos ya saben la trama trata de la historia que nuestro protagonista nos cuenta a través de las entradas de su diario, nos va platicando cada una de sus vivencias desde la juventud, como conoció al amor de su vida, como lo perdió y como vivió después de todos esto. 

Para mi Noah fue una persona que amo a mas no poder, sus sentimientos siempre fueron sinceros, todo lo que hacia era siempre pensando en su amada Ali, nunca la juzgo y solo se dedico a esperar y esperar sin quejarse. Por otro lado Ali llego a caerme un poco mal en algunas ocasiones porque para mi ella hablaba de dientes para afuera, no se atrevía a tomar decisiones y heria a las personas en el intermedio. 

 “ Te amo. Yo soy quien soy por ti. Tú eres todas las razones, todas las esperanzas y todos los sueños que he tenido, y no importa lo que nos suceda en el futuro, todos los días que estamos juntos son el mejor día de mi vida. Siempre seré tuyo” 

Estos dos estaban destinados a estar juntos, y por más que intentaron separarlos, ellos dos seguían atrayéndose uno al otro a lo largo de los años. Es una historia super bonita que a cualquiera le gustaría vivir, encontrar al amor y estar dispuestos a todo con tal de mantenerlo vivo. 

En conclusión, siento que fue una buena decisión adentrarme en esta historia, la pude sentir de una manera diferente a la película, como les comento la narración fue un punto importante. En definitiva, creo que no hubiera sido lo mismo si lo hubiera leído en físico. 

Si todavía no se animan con los audiolibros se los súper recomiendo ya que son bastante útiles para esos tiempos libres como cuando están cocinando, bañándose xD o como en mi caso mientras están trabajando.

 Pues hasta aquí con la entrada, ahora cuéntenme ustedes ¿escuchan audiolibros? ¿Qué aplicación utilizan? ¿Algún audiolibro que me recomienden? 

 “ Te amo ahora mientras escribo esto, y te amo ahora mientras lees esto” 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He escuchado mucho de este escritor, pero aún no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña, quizás este es un buen libro para conocer su pluma.

    Ya te sigo♥ Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holi!
    No he leido el libro pero si he visto la peli y he leido otros titulos del autor. A ver si algun dia me pongo con este!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y si te animes a leerlo y después me cuentas que te pareció

      Eliminar