viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña - Regreso a Irlanda (Jojo Moyes)

“Era como si tuviesen alrededor un escudo invisible, como si su felicidad no dejara espacio para nadie mas” 

Reseña - Regreso a Irlanda Jojo Moyes

 Sinopsis: 

Otra relación rota y un nuevo amor: es la historia de siempre en la vida de Kate. Sin embargo, no quiere que la situación afecte a su hija Sabine y, sin consultárselo, la envía a casa de sus padres en Irlanda. 

Joy y Edward acogen a esta adolescente inquisitiva y problemática, que se niega a adaptarse a un mundo tan rural y tan alejado de su barrio londinense. Y si para Sabine sus abuelos resultan ser unos perfectos desconocidos, para Joy la presencia de su nieta es un revulsivo que la obliga a recuperarse del pasado y enfrentarse a él. 

Joy, Kate y Sabine deberán abrir sus corazones, aunque ello las fuerce a romper su silencio, a desvelar sus secretos, a aceptar la verdadera naturaleza del amor y a ahondar en las relaciones no siempre fáciles entre madres e hijas.

¡Hola! 
Hoy vengo a traerles la reseña de este libro que termine la semana pasada y que ya he subido en Instagram, pero de todos modos se los dejo por aquí por si no se han pasado por mi otra cuente xD 

Chicos ¿alguna vez se han alejado de la ciudad? ¿Han estado en el campo? O como es bien dicho acá en México ¿han ido al rancho? 

La verdad es que hay veces en las que me gustaría alejarme del
Ficha tecnica Regreso a Irlanda
mundo, tengo una tía que tiene algo parecido a un rancho y he pensado varias veces en ir y quedarme un largo tiempo pero luego cuando me acuerdo que no hay internet como que se me pasa jaja pero aun y con eso me sigue la espinita de querer alejarme un poco del mundo (ya se que soy bien antisocial) 

Bueno, les cuento todo esto con el fin de platicarles un poco de este libro que termine la semana pasada “Regreso a Irlanda” de Jojo Moyes. Para empezar este libro lo compre porque uno de mis libros favoritos lo escribió esta autora por lo que me ha dado mucha curiosidad seguirla leyendo para ver si me encuentro otra joyita xD 

“Joy creyó que el corazón le iba a explotar. Sus manos estaban temblando. Era como si le hubieran dado la llave de una celda y resultara que la llave era de goma. Comprendió, desconsolada, que se iba a echar a llorar” 

La historia trata de Sabine que con apenas 16 años es alejada de la gran ciudad y de todo lo que ella conoce para ir a vivir con sus abuelos en Irlanda, cabe aclarar que han sido contadas las veces que ella los ha visitado, siendo la mayoría cuando era muy pequeña. Todo esto debido a la ultima ruptura de su madre Kate creyendo que alejarla de todos esos problemas seria lo mejor para su hija.

 Al pasar las paginas la autora empieza a introducirnos a la vida de la familia de Sabine, mostrándonos la historia de los abuelos de cuando eran jóvenes y apasionado. También de los demás personajes que interactúan con ella y los conflictos por los que pasan. 

Me costo un poco seguir la lectura ya que tiene capítulos muy largos y además cruzan las historias, en un momento estamos viendo lo que sucede con Sabine en casa de sus abuelos y en la siguiente línea estamos viendo lo que Kate esta haciendo en su casa y continúan la historia con ella. Esto me causo cierto conflicto porque me sacaba de onda. No solo pasaba con los personajes, también sucedía con los tiempos en un momento me encontraba en la actualidad y a la siguiente línea ya estaba unos 50 años antes, cuando la abuela era todavía joven, esto me choco demasiado. 

“Pensó en Kate y se preguntó, por enésima vez, por qué no había tenido un gran amor romántico como el de sus abuelos”

Aunque si les digo la verdad lo que mas me gusto fue cuando veíamos la historia de los abuelos, me pareció super interesante la vida que tenían en aquella época y también el descubrir que nada es lo que parece. Cada que leo algo que pensaba era de una manera y resulta ser que nada es tan perfecto como parece, me hace pensar que soy demasiado inocente. 

En lo personal siento que le sobraron muchas paginas a este libro, creo que hubo muchas cosas que pudieron haber omitido e ir directamente al punto y lo hubiera disfrutado muchísimo más. Por lo menos yo siento que no sea un libro que vaya a volver a leer, pero eso no quiere decir que ustedes piensen lo mismo. Como siempre les digo creo que siempre es mejor que cada quien nos hagamos nuestra propia opinión de cada libro. Uno que a mi no me ha llegado lo suficiente puede ser que ustedes lo lean en alguna etapa de su vida en la que se sientan identificados y puede que este sea su libro o puede que no jajaja. El punto es que ustedes decidan si quieren o no leerlo. 

Y pues eso es todo lo que les quería platicar de este libro, espero y me platiquen si es que se animan a leerlo. Ahora cuéntenme ustedes ¿A qué lugar les gustaría viajar para alejarse del mundo? ¿Son cercanos a sus abuelos? ¿Han leído algo de Jojo Moyes? 

 “El viejo abrió la boca, hizo una pausa y habló: -Me temo que ya no hago gran cosa -dijo despacio, pronunciando cada palabra con cierto cuidado. Sabine lo miró. Su rostro se había animado de repente, como si estuviera muy concentrado en transmitir aquel mensaje. -Procuro… simplemente ser”



7 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Creo que ya te había comentado en Insta que mi mamá tiene una casa en las sierras y que ir a descansar allá es lo más placentero del mundo. Amo la naturaleza, y ahí a unos metros hay un lago hermoso y la verdad que la paz y la tranquilidad que hay ahí es algo mágico. Aunque para vivir no me gustaría, en invierno no hay nada que hacer y es lo más aburrido del mundo si hace frío jajajaja
    Sí he leído a Jojo, leí 4 libros suyos y estoy deseando leer alguno más.
    En cuanto a que lugar me gustaría conocer sería sin dudas Islandia. A pesar que amo el calor, creo que conocer algún país nórdico debe ser un sueño.
    Te mando un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría viajar a Europa o a Corea del Sur 🙈

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de enamorar. Personalmente no me llama en especial la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una lastima, pero de todos modos seguiré leyendo a la autora :)

      Eliminar
  3. Hola :) no me llama la atención pero gracias por la reseña. Cuando era chica, la ciudad donde vivo era mas pequeña, por lo que siento que ya he vivido así, no en un rancho, pero sí pequeña, y de hecho hay ranchos a distancia no tan lejana xD y aunque viví 10 años de mi vida sin internet, no creo que podría regresar a eso jaja.

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no digo que para siempre, pero si para pasar un tiempo de vez en cuando 🤗

      Eliminar
  4. Hola, no conocía este libro pero me gustaría saber que más va a pasar, creí que iba a ser un libro más lleno de romance y etc, como la mayoría de libros pero me gusta que este presente ese tema de las relaciones familiares, me lo llevo anotado y muchas gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar