sábado, 24 de octubre de 2020

Reseña - Muerte en el Nilo (Agatha Christie)

“Su propia actitud, madame. Mire, esta persecución puede considerarla bajo dos aspectos: puede causarle molestias o puede despertar la piedad al ver cuán terriblemente ha sufrido su amiga ante el cambio súbito de los sentimientos de su novio”

 -Muerte en el Nilo (Agatha Christie)

Reseña - Muerte en el Nilo
 

Sinopsis:


La tensión entre los pasajeros de un crucero comienza cuando un triángulo amoroso se convierte en el centro de interés de todos a bordo, especialmente cuando el amor se vuelve letal.

 

Hola!
¿Cómo se encuentran hoy?
Espero que muy bien :)

Hoy les vengo a platicar de Muerte en el Nilo de Agatha Christie.
Para empezar este libro lo conseguí cuando mi fanatismo por esta escritora estaba en lo más alto, digo nunca la había leído pero siempre escuchaba maravillas de ella por lo que me entro mucho la curiosidad por empezar a leerla y pues aquí estamos el día de hoy para platicar de esta historia.

Si alguna vez han leído a Agatha Christie sabrán de que van sus libros, por lo menos los tres que yo he leído se han ido por el mismo tema. 

 

“No me parece justo que sea tan guapa. Dinero y belleza… es demasiado. Cuando una joven es tan rica como ésa, no tiene derecho a ser bella al mismo tiempo… Y ella es bella al mismo tiempo…! Y es bella de verdad…! Tiene todo lo que  puede apetecer una mujer…! No es justo!”

 

En esta historia nuestro detective Hércules Poirot tendrá que resolver el asesinato ocurrido en una en un barco de pasajeros que navega por el rio Nilo. 

Tengo que decir que no fue cosa fácil porque la autora nos presentó a un montón de personajes en esta ocasión y es que la lista era interminable y nuestro detective tuvo mucho trabajo a la hora de buscar al culpable.

 

Reseña - Muerte en el Nilo

 Al principio de la lectura se me hizo muy pesada justamente por tantos personajes, se podría decir que la primer mitad del libro fue la presentación de cada uno de los sospechosos y esto me costó demasiado, fácil me tarde unas dos o tres semanas en pasar las primeras 150 páginas y es que lo dejaba de lado porque me daba mucha flojera. Pero una vez que empieza la investigación las cosas se ponen súper interesantes y no puedes soltar el libro, me sorprende bastante como un libro me pudo aburrir y gustar al mismo tiempo.

 

“ - ¡Cuantos enemigos debes de tener, Linnet!
- ¿Enemigos? – Linnet parecía sorprendida.
Joanna insistió con un movimiento de cabeza y cogió un cigarrillo.
-¡Enemigos, querida! ¡Eres tan devastadoramente inteligente! Además eres excesivamente bondadosa y haces todas las buenas acciones que puedes.
Linnet rio de todo corazón.
- ¡No tengo un solo enemigo en todo el mundo!”

 

En los otros dos libros que leí de Agatha la protagonista era Miss Marple pero en esta ocasión me encontré por primera vez con Hércules Poirot y tengo que admitir que fue un verdadero placer. Este Sr. es muy observador, cosa que le envidio porque yo soy súper despistada xD y también un poquito egocéntrico? Jajaja no lo sé, es que él sabe que es el mejor en su trabajo y al ver que la autora nos deja ver esos fugaces pensamientos en los que se jacta de el mismo me dio mucha risa imaginarme a este detective con una sonrisa burlona.

Por lo general no suelo leer la contraportada de los libros porque siempre viene la sinopsis o una probadita de lo que va a tratar y a mí me gusta más entrar en la historia sin saber de qué trata, por lo que ahora que me he puesto a escribirles mi opinión de este libro, me puse a leerlo y resulta que este libro tiene una adaptación cinematográfica, bueno en realidad al parecer son dos. La primera es una película de 1978, también hay un episodio de 2004 de la serie de televisión Agatha Christie's Poirot, y al parecer ahora en 2020 se estrenara otra adaptación de este libro dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh (dato curioso este actor es el mismo que interpreto a Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la cámara secreta).

 

“Hércules movió la cabeza de señal de asentimiento.
-Usted no miro; pero yo, yo tengo dos ojos que observan, y no había ninguna perla sobre la mesa, junto a la cama, esta mañana”

 

Y pues eso es todo por el post de hoy, aunque es algo lento al principio creo que valió la pena continuarlo y espero que le den una oportunidad, además que es un libro cortito. Siento que en algún futuro podría intentar volver a leerlo. Ahora cuéntenme ustedes ¿Han leído este libro? ¿han leído algo de Agatha Christie? ¿Cuál es su libro favorito?

 

“- En realidad, ¿es la persona que buscamos?
-Si… solamente… Reconozco mis debilidades. Se ha dicho de mí que me gusta complicar, hacer difícil un caso. Esta solución que usted me ofrece es demasiado sencilla… demasiado fácil. No puedo avenirme a que realmente sucediera así. Y sin embargo, puede ser puro prejuicio por mi parte…”

 

 

 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta es una de mis autoras favoritas y este libro lo leí hace unos años y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas la estoy conociendo llevo tes libros de ella y me esta gustando mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es una autora a la que tengo muy pendiente y aunque no creo que empiece por esta novela en particular, seguro que en algún momento acaba cayendo. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) todavía no he leído de esta autora, pero ya tengo algunos de ella en mi lista de próximas lecturas. Por lo que cuentas que el principio fue algo difícil por los personajes, creo que este en especifico lo dejaré para después n.n saludos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, te recomiendo empieces con otro libro de la autora porque este ademas tiene muchos personajes por lo que te puedes llegar a cansar

      Eliminar
  4. Hola! La verdad siempre he querido leerla, pero hasta ahora no he tenido oportunidad. Me alegra que a pesar que tuviera un inicio algo lento y pesado hayas acabado disfrutando de la historia! No sabía de las adaptaciones, vaya! Soy nueva por aquí y ya te sigo, saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer a la autora pronto :) saludos!!

      Eliminar