sábado, 7 de noviembre de 2020

Reseña - El duque y yo (Julia Quinn)

“Todos pensaban que era graciosa, amable e ingeniosa, y nadie pensaba que no fuera atractiva, pero, al mismo tiempo, nadie quedaba maravillado ante su belleza, nadie se quedaba sin palabras ante su presencia o escribía poesía en su honor.”

- El duque y yo (Julia Quinn)

Reseña - El duque y yo (Julia Quinn)

Sinopsis:


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continúa presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

 

Hola!
¿Cómo va su fin de semana?
Espero que muy bien y si no es así, pues animo que todo mejora

Hoy vengo a platicarles de “El duque y yo” el primer libro de la saga Bridgerton que leí gracias a que organizaron una LC hace unas semanas y pues como ya le traía bastantitas ganas a estos libros pues me apunte para participar. Les cuento un poco de lo que va la historia para los que no sepan.

Ficha tecnica - El duque y yo (Julia Quinn)Nuestros protagonistas son Daphe y Simon se conocen en el baile de lady Danbury en donde se dan cuenta que ambos tienen el mismo problema, la continua presión que la sociedad les impone para encontrar pareja. Por esta razón deciden llevar a cabo un plan en el que fingirán un compromiso para liberarse de tanta presión. Pero las cosas nos serán tan fáciles ya que el hermano mayor de Daphne y mejor amigo de Simon empieza a sospechar que algo no anda bien.

Lo que les cuento es a grandes rasgos parte de la historia y no es spoiler porque es parte de la sinopsis, así que no se preocupen.

Es mi primera vez leyendo romance histórico y la verdad que me encanto :3 siento que no me decepciono pero para nada y fue todo lo que yo estaba esperando.

Me gusto como la autora nos transporta a la época, y en lo personal siento que no fue difícil imaginar cada escenario. Ahora que lo pienso ni siquiera me di cuenta, pero pude ver claramente cada rincón al que nos acercaba la autora.

“Daphne se sonrojó. Odiaba que los hombres pensaran que las mujeres eran criaturas indecisas y cambiantes; y todavía odiaba más estarle dando razones para que lo siguiera pensando.”

Ame a los hermanos de Daphne, enserio son una cosa maravillosa :3 me encanto como parecía que no les importaba que su madre presentara a Daphne a varios prospectos importantes, pero en cuanto aparecía alguno que pudiera estar interesado en ella los tres se imponían y diría yo que fácilmente los espantaban.
A la mamá de Daphe también la adore y es que la manera en que trata a sus hijos fue genial. Ella siempre interesada en casar a su hija y regañando a sus hijos para que no se interpusieran, esa señora es genial.
Nuestra protagonista es una chica bastante decidida y se puede decir que busca lo que quiere, sin importarle nada más, es algo que me gusto de ella, además que tampoco es dejada.
En cuanto a Simon, siento que fue el eslabón más débil, o tal vez los Bridgerton tienen mucho carisma jaja de todos modos creo que fue el que me puso un poco de los nervios con su actitud de inseguridad en algunas ocasiones, de todos modos al final me termino gustando xD.

“Anthony, tengo que encontrar un marido. Aparte del hecho de que mamá me lo esté repitiendo a cada momento, yo también quiero un marido. Quiero casarme y tener mi propia familia. Lo deseo más de lo que puedes imaginarte. Y, hasta ahora, nadie más o menos aceptable me lo ha propuesto”

En cuanto al libro en general, la primer mitad me tuvo muerta de risa, les juro que lo estaba leyendo durante la noche y de repente me preguntaban si estaba bien, porque me echaba unas carcajadas que nunca creí que me pudiera pasar. En la segunda mitad la cosa se pone un poco más seria y bajo el nivel de comedia pero de todos modos me mantuvo enganchada ya que me daba mucha curiosidad como iba a ser el desenlace de la historia.

Reseña - El duque y yo (Julia Quinn)

Estoy tratando de buscar algo que no me haya gustado, pero la verdad es que no puedo pensar en nada, simplemente me gustó mucho y ya.
Estoy por conseguirme los siguiente porque quiero saber qué pasa con Anthony con Cole!! OMG!!! Cole!!  Siento que voy a amar su libro. También les quiero contar que me encanta la edición porque es demasiado hermosa y cuando tenga todos juntos estoy segura que se van a ver preciosos.

“-Si voy a rescatar a Daff –explicó Anthony -, caeré en las garras de mamá, y en ese caso estaré perdido”

Por si no estaba claro se los súper recomiendo, siento que es una lectura muy entretenida y que se pasa rapidísimo. Bueno por lo menos para mí, así fue xD
Espero que se animen y me cuenten si lo leen, si pueden me etiquetan para ver que les ha parecido.

Nos vemos en el siguiente post, pero primero cuéntenme ¿ya leyeron este libro? ¿Les llama la atención? ¿Cuál libro con romance histórico me recomiendan?

 

“Su mano empezó a subir por su el brazo, por encima del guante blanco, por encima de la piel del codo y, al final, por encima de las mangas del vestido. La rodeó por la espalda y la atrajo hacia sí, eliminando por completo la distancia que los separaba”

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) pues he escuchado mucho sobre esta saga y que hasta a los que no les gustan de estas lecturas, es su guilty pleasure así que no sé, a lo mejor y sí les doy una oportunidad xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! espero que si te animes porque son unos libros que se pasan volando :)

    ResponderEliminar