jueves, 15 de abril de 2021

Reseña - Una Educación Mortal (Naomi Novik)

"Estás medio muerta y sigues siendo la persona más borde que he conocido nunca. Y por cierto: de nada, otra vez"

- Una Educación Mortal (Naomi Novik)


Reseña - Una Educación Mortal (Naomi Novik)
 

Sinopsis:


Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.
Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mí puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no neceito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvídate de las hordas de monstruos y de los artefactos malditos: lo más probable es que no haya nada más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides, destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagües. A veces pienso que quieren que me convierta en la bruja maléfica que creen que soy. El colegio, desde luego, lo está deseando.
Pero no voy a darle a la Escolomancia lo que quiere. Ni tampoco a Orion Lake. Tal vez nadie me considere la heroína perfecta, pero pienso salir de aquí con vida. Y sin provocar una masacre.
Aunque sí estoy planteándome seriamente cargarme a cierta persona. 

 


¡Hola!


Hoy vengo a platicarles de Una educación mortal de Naomi Novik, es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que entiendo porque tantas personas estaban esperando este libro.

Ficha Tecnica - Una Educación Mortal (Naomi Novik)


Para empezar la portada de este libro es una cosa preciosa, tiene unos detalles en dorado que sobresalen hermosamente, este también tiene un bosquejo del colegio que me encanto, este detalle hizo que me diera una idea de como funcionaba, ya que nuestra protagonista nos cuenta como esta formado y la verdad que verlo me ayudo a entender de lo que Galadriel hablaba.


Amo con todo mi ser que los libros tengan solapa porque hace que sean mas grueso y siento que resisten mas a los golpes jajaja no es que a mi se me suelan caer xD bueno solo de vez en cuando y cuando mi sobrino anda desatado jeje.


Como siempre intente entrar en la historia sin conocer mucho de ella, por lo que ni de chiste me leí la sinopsis y siento que fue una buena decisión porque la verdad es que lo disfrute mucho. Si no hubiera estado tan ocupada esos días en los que me puse a leerlo, estoy segura que en dos sentadas me lo hubiera terminado.


"Porque provoco la sensación de que va a ponerse a llover"

 

La historia es narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista Galadriel, la cual esta hasta el copete por culpa de Orion Lake un compañero que se las da de héroe cada que tiene la ocasión y la ha salvado ya más de una vez. Una persona normal se alegraría de seguir con vida, pero para nuestra protagonista esto es un problema ya que el colegio al que asiste no es un colegio normal, en la Escolomancia hay criaturas temibles y objetos malditos por lo que cada estudiante tiene que lidiar con ellos dia a dia. El ser salvada por Orion hace que Galadriel se vea como la chica en apuros y eso es algo que ella no es ni de broma. Si ella quisiera pudiera arrasar con todo y todos con solo unas cuantas palabras. 


Solo un poquito para entrar en la historia, ahora les voy a platicar un poquito de los personajes.


Galadriel es una chica directa y sarcástica, eso es algo que me ha gustado demasiado, es super raro que a mí me caiga bien la protagonista femenina en una historia, enserio casi siempre mis personajes favoritos son los chicos, pero en esta ocasión ella ha sido tan carismática que se ganó un lugar en mi corazón. La cosa es que desde el principio hizo que disfrutara entrar en la historia, porque ella va narrándola y esto es algo que me gustó mucho porque era como cuando en una serie el protagonista empieza a narrar viendo a la cámara (como hablándole a la audiencia). 

 

Reseña - Una Educación Mortal (Naomi Novik)
 

Orion Lake fue otro que hizo a mi corazón revolotear xD y es que nuestra protagonista lo describe de una manera muy poco acertada al principio jaja. Es un niño hermoso y valiente y la química con Galadriel fue tan buena que me hacían sonreír cada que estaban juntos.


Aadhya y Liu son otras dos que aportaron su granito a la historia y me alegro de que estuvieran presentes porque son personajes de los que no te olvidas tan fácil.


No todo fue miel sobre hojuela y algo que no me gusto fue que en algunas partes habían demasiadas explicaciones y hacían que se volviera pesada la lectura, aunque entiendo que pudo ser más que nada para adentrarnos en este mundo y explicárnoslo. 


"-Orion, estaba aterrorizada -jadeé y me arrojé sobre él. Orion se tambaleó un poco: éramos igual de altos -. Menos mal que has venido a salvarme, nunca habría vencido a un devoralmas yo sola. Emití un sollozo de lo más falso contra su pecho. "


Una educación mortal es un libro súper entretenido y con unos personajes que siento voy a recordar durante mucho tiempo, todos me gustaron, hasta los que no debían jaja 


Se los recomiendo a todos aquellos que les guste la fantasía y a los que no también xD de veras créanme cuando les digo que es un libro que merece la pena ser leído, además que al parecer va a salir otro :) el cual obviamente me pienso leer porque este se quedó :o


Ahora cuéntenme ustedes ¿Ya leyeron este libro? ¿lo conocían? ¿han leído algo de la autora? 


Muchas gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar :) siempre sacando libros que me encantan 


♥ ♥ ♥ Más Frases ♥ ♥ ♥ 


"- Se que te costará un poco - murmuré entre dientes, tratando de no ponerme a sorber por la nariz- pero intenta no ser tan imbécil durante cinco minutos. Si fuera una maléfice te habría dejado seco allí abajo y les habría dicho a los demás que habías muerto en el taller"


"A menudo, los chicos consideran durante diez segundos la posibilidad de salir conmigo, pero acto seguido me miran a los ojos o me dirigen la palabra y, entonces, supongo que les sobreviene una intensa sensación de mal augurio, como si fuera a acabar devorando sus almas o algo parecido."


"Me gustaría decir que no pensé en Orion ni una sola vez, pero en realidad pasé buena parte del período dedicado a mis ejercicios calculando inútilmente las probabilidades de que se me pegara como una lapa a la hora de la cena."


"Se sentó a mi lado en la cama con cierta vacilación, y al cabo de unos minutos me pasó el brazo por los hombros de forma aún más vacilante. Aquello me hizo sentir mejor, lo cual fue horrible a su manera"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario