sábado, 13 de noviembre de 2021

Reseña - Almendra (Won-Pyung Sohn)

“Quizá sea porque eres especial. La gente no soporta cuando algo es diferente, eigoo, mi pequeño monstruo adorable “

- Almendra (Won-Pyung Sohn)

 

Reseña - Almendra (Won-Pyung Sohn)

Sinopsis:


Yunjae tiene dieciséis años, está en la edad de las emociones desbordadas, el amor y la rabia. Pero las amígdalas de su cerebro son pequeñas, más pequeñas que una almendra y, como consecuencia, Yunjae es incapaz de sentir nada

Educado por su madre y su abuela, aprende a identificar las emociones de los demás y a fingir estados de ánimo para no destacar en un mundo que pronto lo tachará de extraño. «Si tu interlocutor llora, tú entrecierra los ojos, baja la cabeza y dale una suave palmada en la espalda», le dice su madre. Así construye una aparente normalidad que se hace trizas el día en que un psicópata ataca a ambas mujeres en la calle. Desde entonces, Yunjae debe aprender a vivir solo, sin deseo de derramar una lágrima, sin tristeza ni miedo ni felicidad.

A Yunjae le tienden la mano personas improbables: un antiguo amigo de su madre, una chica capaz de romper certezas e incluso un abusón con más afinidad de la esperada. Los tres quebrarán la soledad del protagonista de Almendra.

 

¡Hola!
Hoy vengo a platicarles de Almendra escrito por Won pyung Sohn.

Últimamente he visto muy seguido este libro por aquí, siempre con buenas opiniones esto fue una de las razones por las que me decidí a leerlo, la otra fue porque es un libro escrito originalmente en coreano.

Esta historia no me decepciono, siento que las historias coreanas siempre tienen sentido y me hacen pensar que el tema del que hablan es muy fácil de entender, o mas bien lo escriben tan bien que el lector no tiene problemas para adentrarse en la historia. No es que haya leído muchos libros coreanos pero si que he visto muchos doramas y créanme cuando les digo que tienen una forma de escribir las historias que aunque sea un tema complicado, cualquiera lo puede entender. Los actores también son excelentes a la hora de transmitir sentimientos, siempre los he admirado por hacerme sentir lo que debería en el momento indicado de la historia.

Ya me desvié del tema jaja pero lo que les quiero decir es que este libro me ha resultado tan fácil de entender y fue una historia que me hizo sentir en la piel de cada uno de sus personajes. En especial con el Yunjae nuestro protagonista, sufrí lo que él no podía y me sentí impotente cuando él no lo podía sentir. 

Reseña - Almendra (Won-Pyung Sohn)

Tiene pocos personajes, pero aun así la autora logra hacer una historia interesante y nos muestra las fortalezas y los miedos de cada uno de ellos, cada uno tiene su propósito en esta historia y es algo que me ha gustado mucho.

Llegue a un punto de la lectura en que no podía creer lo que estaba sucediendo y me hizo soltar unas cuantas lágrimas, y es que por esto mismo es que lo comparo con los dramas que he visto porque a pesar de que no lo estaba viendo y solo lo leía, la historia me transmitió un montón al punto de meterme tanto que llore.

Tiene capítulos muy cortos por lo que se lee muy rápido, prácticamente en una sentada te lo puedes terminar.

Definitivamente les recomiendo Almendra, es un libro que se lee fácil y rápido. Un libro que hará que conozcas una enfermedad como la Alexitimia la cual talvez no sabias siquiera que existía y que te dejara entenderla por medio de una historia tan bien contada por sus personajes.

Y eso es todo por hoy, ahora cuéntenme ¿ya leyeron este libro? ¿les gustan los doramas? ¿les gustaría leerlo?

 

 

 

1 comentario:

  1. Hola! no conocia el libro y la verdad me parece muy interesante, me lo apunto. Gracias por la recomendacion. Besos

    ResponderEliminar