miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña - Nunca te rindas (Jorge Cantero)

“Ser adulto es ser complejo, y ser complejo es, a veces también, no tener demasiada claridad sobe quienes somos y porque hacemos las cosas”

-Nunca te rindas (Jorge Cantero)

Sinopsis

A diferencia de lo que solemos creer, la alegría y la paz interior no dependen de circunstancias externas. La serenidad y la dicha aparecen cuando aprendemos a vivir con dignidad y valentía, sabiendo quiénes somos y a dónde queremos llegar. La verdadera felicidad consiste en adueñarse de la propia vida desde una responsabilidad radical. A partir del psicoanálisis, la filosofía práctica y el budismo zen, Jorge Cantero, psicólogo clínico y psicoterapeuta, desarrolla un camino en veintiuna lecciones hacia una vida plena. Un viaje en el que soltar lastre, dar espacio a lo que es verdaderamente importante y avanzar con voluntad y confianza hacia nuestra mejor versión. Desde la inteligencia y un profundo conocimiento de aquello que nos hace humanos, nos conduce al centro de nuestro ser, de nuestros valores y nuestra verdad, sin trampas ni positivismo vacío. Nunca te rindas es una ayuda real y concreta para momentos de crisis como los que estamos viviendo, pero también y ante todo un manual de instrucciones para una vida mejor, llena de sentido y oportunidades.

No soy mucho de leer sinopsis, pero cuando vi este libro entre las novedades de Ediciones Urano me llamo la atención el título, la verdad me la pienso mucho a la hora de leer este tipo de libros porque me cuesta adentrarme en ellos.

Cuando leí el título, sabía que me iba a hacer bien leerlo y que de alguna manera lo necesitaba.

Durante los primeros dos capítulos me fue difícil entender lo que el autor trataba de contarnos y la verdad me sentía molesta porque sentía que me estaban diciendo algo que yo ya sabia y que no necesitaba que nadie me lo recordara, sentí que el autor se sentía superior y me quería decir a mi como debía lidiar con mis sentimientos. Por esa razón lo deje a un lado y no quería seguir leyéndolo.

Unas semanas después lo retome, pero ya mentalizada que tenia que querer leerlo y dejar que el autor me cotara lo que intentaba decirme. Pues resulta que cuando lo retome empecé a entender y la verdad estoy de acuerdo con el autor en muchas de las cosas que nos comenta. La verdad es que muchos de los consejos que nos da a lo largo del libro yo ya los practico en mi vida pero leer que alguien que ha estudiado tanto sobre el tema lo ponga por escrito me hace sentir bien ya que si algún día empiezo a olvidar puedo simplemente volver a leerlo y recordar que yo puedo y yo soy la dueña de mi vida. De mi depende hacer lo que quiero y sentirme como quiera porque mi vida depende de mi y lo que no esta en mis manos pues no lo esta y ya, no tengo porque estresarme o llorar por algo que no puedo controlar.

“Tu vida es tu responsabilidad”

Termine amando este libro y ya se lo he recomendado a todos los que conozco ya que siento que deberían leer cada frase porque sé que les hará bien y hasta de alguna manera llegar a sanar heridas con las que no saben como lidiar, heridas que a veces preferimos suprimir y hacer de cuenta que no pasa nada. Eso no esta bien, porque al final de cuentas uno termina mintiéndose a uno mismo y haciéndose daño, todo lo que no dejamos salir en su momento se va acumulando hasta que llegamos al punto de que no sabemos cual es el problema, pero creo que si lo sabemos solo que no lo queremos admitir ya que si lo aceptamos se hará realidad eso a lo que tanto miedo tenemos.

Nunca te rindas es un libro que si lo dejas te va ayudar a curar heridas y si aceptas los consejos del autor hasta vivir un poco mejor, no te digo que todo va a cambiar solo porque lo leas, pero con tiempo y con ganas todos podemos lograr lo que no proponemos y si tu quieres sentirte mejor, la respuesta está en ti mismo.

Y pues eso es todo por este post, ahora cuéntenme ustedes ¿conocían este libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Cómo va tu día hoy?

♥♥♥ Frases ♥♥♥

“Hacer un buen duelo no significa olvidar y seguir adelante, significa, más bien, aprender a vivir con las cicatrices que dejo el dolor”

“A veces, la verdadera razón es que no quieres confrontar la verdad”

“Cambia lo que puedes cambiar, y lo que no déjalo ir”

“que tengas miedo no quiere decir que es el fin del mundo, y que te duela como nada te ha dolido antes no significa que permanecerás en dolor para siempre. El sufrimiento no lo provocan las emociones sino tu negativa a sentirlas y luego hacer algo al respecto ”

“La intención con la que te hablas a ti mismo, el modo en el que asumes un rol u otro, el afecto con el que te tratas, modifica tu estado de ánimo y más importante aún, tu predisposición a actuar”