miércoles, 3 de noviembre de 2021

Reseña - La Institutriz Real (Wendy Holden)

 

 "Los monarcas ya no conducen a la nación hacia la batalla. El derecho divino de los reyes quedó atrás. Hoy en día, un monarca es una especie de celebridad"

 La Institutriz Real (Wendy Holden)

 

Reseña - La Institutriz Real (Wendy Holden)

Sinopsis


En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duSinopsis
En 1933 la joven Marion Crawford acepta el empleo de su vida como institutriz de las princesas Lilibet y Margarita. La única condición que pone a los padres de las niñas, los duques de York, es poder aportar ciertas dosis de normalidad a sus protegidas y privilegiadas vidas.

En el palacio de Buckingham, el castillo de Windsor y Balmoral, Marion desafía el estricto protocolo para llevar a las princesas en metro, a nadar en piscinas públicas y en divertidas salidas para hacer compras navideñas en Woolworths. Desde un lugar privilegiado en el corazón de la monarquía británica, Marion es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia del siglo xx: el impacto de la abdicación, el glamur de la coronación, el estallido de la Segunda Guerra Mundial… Ella acompaña a las princesas en esos momentos cruciales y se convierte en una figura tan cercana como una madre. Aun en los días más oscuros de Gran Bretaña, con los aviones de Hitler sobrevolando Windsor, Marion protege a las niñas en las mazmorras del castillo. Incluso está presente cuando Isabel se fija por primera vez en el joven Felipe.


Pero ser una querida confidente de los Windsor tiene un alto coste personal. Matrimonio, hijos, los propios puntos de vista… todos están comprometidos por la cercanía a la realeza.
En esta fascinante historia de amor, sacrificio y lealtad, Wendy Holden nos cautiva con una novela sobre los años previos a que la reina Isabel II accediera al trono.


¡Hola!

Vamos  a platicar un poquito de lo que me pareció Una institutriz real

Para empezar, pues les diré que este libro no fue para mí y de verdad que es una lástima porque a mí todo lo que tiene que ver con la familia real me causa mucha curiosidad y me veo y leo todo lo que tenga que ver con ellos.

Cuando leí la sinopsis me quedé enganchada, por lo que se describía me hizo pensar que el libro iba a estar lleno de chisme y datos no muy conocidos sobre esta familia, pero cual fue mi sorpresa que al empezar a leerlo me di cuenta que la historia giraba mucho entorno a Marion que viene siendo nuestra protagonista, la institutriz de Isabel.

Y esto fue una de las cosas que más me decepciono porque la verdad es que yo no quería saber de ella sino lo que pasaba con la familia real.

 

"Era un buen hombre. Ojalá pudiera amarlo. Pero, al parecer, el amor no funciona así"

 

 La verdad es que Marion me cayo muy mal, y es que al principio creo que tenía sentido lo que ella quería hacer con su vida y por cuestiones de la vida termino por convertirse en la Institutriz de la princesa (en aquella época) pero siento que fue una mujer muy ambiciosa y se engañaba a ella misma creyendo que era lo mejor para todos. Cuando en realidad estaba empeñada en que en algún futuro dijeran que Isabel era lo que era gracias a ella.

Por lo mismo de que no me convenció la protagonista ni la historia fue que tarde tanto en poder terminar este libro, además que tiene capítulos muy largos para mi gusto.

Hubo solo un momento en el que me atrapo y fue cuando hablaron del tío David, sobre su romance con Wallis y sobre cómo y cuándo sucedió lo de la abdicación, como fue que su hermano y su familia tuvieron que tomar el papel de la familia real tan de repente
Creo que fue lo más interesante para mí.

Ahora como siempre les digo, que un libro no haya sido para mí, no quiere decir que tampoco lo sea para ustedes. Siempre les recomiendo que lean diferentes opiniones, la sinopsis y decidan por ustedes mismo si quieren leer o no un libro.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

Ahora cuéntenme ustedes ¿ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¿les gusta la familia real británica?



No hay comentarios:

Publicar un comentario