jueves, 19 de mayo de 2022

Legendary (Stephanie Garber) - Trilogia Caraval

“No había besos por los que mereciera la pena morir”

- Legendary (Stephanie Garber)

 

Reseña - Legendary (Stephanie Garber) - Trilogia Caraval

Sinopsis:


Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend. 


Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

 

Hoy vengo a platicarles de Legendary la segunda parte de Caraval, muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Ya tiene un tiempo que me leí el primer libro de esta trilogía y la verdad es que cuando lo hice no sabia que era una trilogía hasta poco tiempo después me entere y eso porque bookstagram era un furor ya que anunciaban que se iban a traducir los libros restantes por lo que me emocione ya que el primer libro me había gustado mucho.


Al comienzo de esta lectura me fue difícil agarrarle el hilo porque no me releí caraval sino más bien, así como me llego la segunda parte la empecé y fue un error porque habían cosas que no entendía y de echo una de ellas es que en esta segunda parte tenemos la historia narrada por Tella quien es la hermana de Scarlet quien es la protagonista del primer libro. La verdad es que esto no lo recordaba y por eso me tenia vuelta loca porque según yo cosas que le pasaban a Tella en esta segunda parte no habían sucedido en el primer libro jaja


Eso si, una vez que le agarré el hilo ya no lo solté xD en esta segunda parte conocemos mas sobre lo que sucedió con Tella durante el primer libro y también nos damos cuenta que tiene una personalidad fuerte. Vamos a descubrir que fue lo que paso con la madre de Scarlet y Tella, cual fue el motivo por el que la abandono y también hay mucho romance entre Dante y Tella por lo que es imposible no amar este libro.

 

“La gente rara vez miraba a los demás a los ojos durante periodos prolongados de tiempo, y siempre había algo más íntimo en ello que tocarse”


También nos dan una miradita a la relación de Scarlet y Julian , tenemos un pesonajaso que en lo personal termine por amar y es que si soy bien toxica porque es el Príncipe de corazones y no me importa que sea el malo él es la razón de que este libro terminara por gustarme mucho, de alguna manera se termina acercando a Tella y hacen un trato en el que nuestra protagonista tiene que averiguar la verdadera identidad de Legend y la única manera que encuentra ella es volver a participar en Caraval pero esta vez tiene que ganar ya que conseguir esa información no será nada fácil.  


Una de las cosas mas interesante es que por fin nos revelan la verdadera identidad de Legend y aunque me lo veía venir de todos modos me emocione.


Esta segunda parte esta llena de magia, aventura y muchos secretos por lo que te aseguro te mantiene enganchado hasta la última página.


En cuanto a las portadas que nos traen están hermosas me encanta el detalle alrededor del título que tiene cada libro de diferentes colores, tiene pinta a magia.

Consejo: SI van a continuar una trilogía o saga de cualquier libro es recomendable releer el libro anterior o por lo menos la sinopsis para que no se vayan a confundir por favor no sean como yo jaja a menos que tengan súper memoria y no sea necesario puede solo continuar con la lectura xD

 

Frases Favoritas


“-Asi es -dijo su madre-. Tu futuro puede ser lo que desees. Todos tenemos el poder de elegir nuestro propio destino”


“Aunque seguía pareciéndole arriesgado usar vestido, como tanto le gustaba decirle a su hermana, la vida no podía limitarse a quedarse a salvo”


“Era el tipo de beso en el que Tella podría haberse quedado a vivir. El tipo de beso por el que merecía la pena morir”


“No era solo el modo en el que sus labios se habían movido sobre los de ella, era el deseo que había tras ellos, el anhelo, que la había hecho sentir como si fuera la única persona sobre la Tierra y hubiera pasado toda su existencia buscándola”


“El destino es solo una idea, pero pienso que creyendo en ella la convertimos en algo más”

 

1 comentario:

  1. Hola, pase por encimita de la reseña ya que no he leído el primer libro, que bueno que te haya gustado yo tengo estos libros pendientes!
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar