martes, 21 de junio de 2022

Reseña - La Campaña Escarlata (Brian McClellan) - Gamon Fantasy

“Ella le sonrió, y no fue la primera vez que, bajo la influencia de la mala, él miró esos ojos verdes cristalinos con pensamientos poco apropiados”

 - La Campaña Escarlata (Brian McClellan)

 

Reseña - La Campaña Escarlata (Brian McClellan)

 

 

Sinopsis:


La invasión acecha y no hay quien lidere la defensa.

El ataque de Tamas a Kez termina en un desastre cuando queda detrás de las líneas enemigas, con una facción de su ejército, sin suministros, ni la esperanza de recibir refuerzos. Tamas deberá guiar a sus hombres en una temeraria marcha para defender a su país de un dios enfurecido, Kresimir.

En Adro, el inspector Adamat busca desesperadamente rescatar a su esposa. Deberá rastrear y enfrentarse al enigmático amo de Lord Vetas.

Los generales de Tamas pelean entre sí, las brigadas continúan perdiendo terreno, y Kresimir quiere la cabeza de aquel que se atrevió a dispararle en un ojo. A Tamas y sus Magos de la Pólvora se los supone muertos, y Taniel Dos-Disparos se ha convertido en la última línea de defensa contra el avance del ejército de Kremisir.

 

Mi opinión

La campaña escarlata de Brian Mcclellan es la segunda parte de los Magos de la pólvora, no sé si recordaran hace unos meses les platique de la primera parte que me escuche por audiolibro pues por fin hace unas semanas termine de leer la segunda parte y hoy vamos a platicar un poquito, gracias a Gamon Fantasy por el ejemplar.

Es una historia compleja, con muchos personajes y lugares en los que se desarrolla por lo que si no leíste la primera parte va a ser algo difícil de entender, en mi caso me confundida en algunas ocasiones pero de alguna forma terminaba entendiendo la situación, en cuanto a los personajes aunque tenemos a los principales que son los que nos cuentan la historia, hay todavía mas con los que interactúan y por esa razón en algunas ocasiones no recordaba a uno que otro de esos personajes secundarios hasta que hacían referencia a algo que habían hecho, era cuando los relacionaba.

Algo que me costo un poco fueron los capítulos largos porque claro! Soy team capítulos cortos jaja y pues loca estoy que me causa tic si no termino el capitulo cuando quiero hacer un descanso en la lectura.

Desde la primera vez que vi el libro me llamo la atención por su portada y es que no podrán negarme que llama bastante la atención, la verdad es que cuando la vi segura estaba que esto se podría adaptar a una película y es que es el feel que me da ¿ustedes que piensan?

Los capítulos siguen siendo contados desde diferentes perspectivas, siendo las mas importantes el de Taniel, Tamas y Adamat, la verdad es que al igual que la primera parte mis partes favoritas fueron las de Taniel ya que me encanto la química que tenia con Kapoel por lo que disfrute mucho de sus capítulos.

Aunque Tamas no se queda atrás ya que en su lado de la historia es donde se encuentra la mayor parte de la acción y no les miento si les digo que en más de una ocasión me mordía las uñas de los nervios, y es que es demasiado valiente, y un gran estratega. Esto es lo que me hizo admirarlo un poquito más, sin saber nada de su familia se aventuro a seguir adelante a pesar de que las circunstancias no estaban de su lado.

Adamat es un hombre muy inteligente y ama demasiado a su familia por lo que esta dispuesto a hacer lo que sea para mantenerlos a salvo.

Una de las cosas que me gusto es que cada uno de estos personajes tiene su cometido en esta historia, cada uno se encarga de algo diferente y lo mejor es que llegamos a un punto en el que se van uniendo las historias y no se siente forzado, al contrario se siente muy natural.
Siento que en esta ocasión la mayor parte del libro fue pura acción ya que están en plena guerra y nuestros personajes principales están buscando la manera de salir victoriosos, cosa que no tendrán nada fácil y menos al estar todos separados.

Quiero hacer mención a un personaje secundario que me cautivo por completo y fue Bo uno de los últimos privilegiados y mejor amigo de Taniel. Es muy intrigante esta persona y disfrute mucho los capítulos en los que lo conocimos un poco más, además esa relación que le dieron con la Nila me intriga bastante quiero saber que más va a pasar.

La campaña escarlata es sin duda un libro con acción, historia compleja pero bien construida, personajes interesantes, un libro bastante recomendado.

Y eso es todo por el post de hoy, espero y se animen a conoces esta historia, en storytel pueden encontrar la primera parte en audiolibro.

Ahora cuéntenme ustedes ¿ya lo leyeron? ¿les llama la atención? ¿les gustaría leerlo?

 

Frases Favoritas 

 

“La clave de seguir a una persona era alejarse lo suficiente para no ser notado, pero permanecer lo suficientemente cerca para no perderla en el caso de que se desviara repentinamente de su camino”

 

“Ella señalo entre ellos y luego hizo un movimiento de corte con la mano. “pero nosotros no estamos juntos”. Su sonrisa hizo que el movimiento pareciera una burla, como cuando un niño niega haber hecho algo malo cuando lo atraparon haciéndolo”


“Taniel sintió que sus dedos se acercaban a la pistola que llevaba en el cinturón, pero recordó el consejo que el coronel le había dado antes. No no podía hacer eso allí.”

 

“Sin mediar advertencia, ella se colocó delante de él, le pasó una mano por detrás de la cabeza, o jaló hacia ella y apoyó sus labios cálidos contra los de él”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario