miércoles, 13 de julio de 2022

Reseña - Gata Blanca (Holly Black)

“La memoria es traicionera. Se amolda a nuestra percepcion del mundo, se pliega para acomodarse a nuestros perjuicios”

- Gata Blanca (Holly Black)


Reseña - Gata Blanca (Holly Black)



Sinopsis:

Cassel está maldito. Atormentado por el recuerdo de la chica de catorce años a la que asesinó. La vida en el colegio es una prueba constante, y en su casa todo es incluso peor. Allí nadie olvida que Cassel es un asesino. Nadie olvida que no es un obrador de maleficios. 

La familia de Cassel trabaja para una de las cinco grandes familias mafiosas de Estados Unidos. Desde que la magia se prohibió en 1929, sus practicantes se han visto arrastrados a la clandestinidad y la vida delictiva. Y aunque la gente sigue necesitando sus servicios, maleficios, asesinatos y transformaciones, la vida es dura. Su abuelo se ha dado a la bebida, su madre cumple condena en la cárcel y sus hermanos lo detestan por ser el único de la familia incapaz de obrar magia.

Sin embargo, en el seno de la familia de Cassel se oculta un secreto. Un secreto aterrador que él está a punto de heredar: la verdad.
 


Siento que el libro empezó bastante bien, mucho misterio sobre lo sucedido a nuestro protagonista en el pasado, pero en algunos capítulos la historia se estancaba y no íbamos para ningún lado, por lo que hubieron momentos en los que pause la lectura. Sin embargo, pasando la mitad se puso bastante interesante. 

La magia utilizada en esta historia se le conoce como obrar maleficios y no todos nacen con el poder, los que lo tienen puede variar entre simples maleficios, personas que con solo tocar pueden asesinar a alguien y los que pueden transformar personas en lo que les de la gana. 

Me llamo mucho la atención el hecho de que no podían ser descubiertos, ya que estaba prohibido usar sus poderes.


  “Ya te he dicho que he hecho muchas cosas malas” 

A pesar de que tenía sus momentos interesantes me pareció un libro en el que nos están dando a conocer a los personajes y el mundo en el que se desarrollan, creo van a haber más libros y es que tiene que porque la historia queda muy abierta y la verdad es que si me dejo bastante picada con lo que sucederá en la segunda parte. 

En cuanto a la portada no podrán negarme que es preciosa, me enamore demasiado la gata blanca y las letras del título son una combinación perfecta, en lo personal pienso que es muy sencilla en cuanto a colores, pero a veces lo más sencillo es lo mejor. 


Reseña - Gata Blanca (Holly Black)
En conclusión, aunque siento que gata blanca es un libro bastante introductorio pues ya por el final se pone bastante bueno y con un final que te dejan ganas de continuar la historia. Es corto y se lee rápido por lo que si necesitas una lectura ligera este libro es una buena opción. 

Ahora cuéntenme ustedes ¿ya lo leyeron? ¿han leído algo de la autora? ¿Les gustaría leerlo? 

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 

❤ ❤   Frases Favortias ❤ ❤ 


 “Como no quiero ser esa persona, en el colegio me paso la mayor parte del tiempo fingiendo y mintiendo” 

 “Supongo que es cierto eso que dicen: he amado demasiado para no odiar”

“Cada clase de maleficio conlleva una reacción negativa distinta para quien lo obra, pero los maleficios mortales destruyen una parte de ti” 

“No me fio de que las personas a las que quiero no me hagan daño. Ni tampoco de que yo no vaya a hacerles daño a ellas” 

“Si todas las amistades son negociaciones de poder, a esta la he perdido miserablemente” 









1 comentario:

  1. ¡Hola! De la autora me fascinó la trilogía de Los habitantes del aire pero esta saga no termina de llamarme tanto, así que la dejaré pasar. Espero que la segunda parte te guste también. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar