sábado, 30 de julio de 2022

Reseña - Los guardianes de almas (Raquel Brune) - Ediciones Urano Mexico

“Eran las pequeñas cosas las que la hacían feliz porque nunca había experimentado las grandes”

- Los guardianes de almas (Raquel Brune)

 

Reseña - Los guardianes de almas (Raquel Brune)

 

 Sinopsis:

«Tanto el Bien como el Mal han mantenido su atención puesta en vosotros porque saben que siempre estáis vacilando entre un lado y otro de la balanza y que una buena jugada puede decantarla a favor del mejor postor.»

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga… pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer?

Inés García lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz aunque la pisoteen, pero… ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos. 

¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?

 

Es el primer libro que leo de Raquel y no puedo evitar decirles que soy fan de su canal de Youtube, me encanta su contenido, es diferente a otros canales y fue una de las principales razones por las que tenia ganas de leer este libro.


Los guardianes de almas para empezar quiero decir que la portada es de verdad una obra de arte, me encanta desde el fondo hasta el punto central de la serpiente y a espada, los colores negro y dorado además que tiene un relieve que apenas y se siente pero se ve hermoso.


En cuanto al libro hace referencia a una festividad que se celebra en España la cual me pareció bastante interesante ya que no conocía y es la noche de San Juan.


En esta historia tenemos a Miguel nuestro protagonista que es un chico que no es nada bueno, siempre hace lo que se tiene que hacer para obtener lo que quiere, usa a las personas a su conveniencia pero un día después de ser rechazado por Martina decide demostrarle que puede ser un hombre de bien y así poder ganarse su corazón. Por tal motivo aparece la Centinela Salome la cual esta dispuesta a ayudarlo para convertirse en una mejor persona pero para esto tiene que firmar un contrato con ella. Por otro lado tenemos a Inés que es una gran chica pero decide cambiar cuando descubre que Miguel la utilizo y nunca estuvo interesado en ella por lo que termina conociendo a una Demonio llamada Jacky con la que termino teniendo un trato para cambiar y nunca volver a ser engañada.


Esto es a grandes rasgos de lo que trata la historia.


La historia es narrada desde la perspectiva de Miguel, Salomé e Inés a través de los capítulos vamos viendo sus puntos de vista y la verdad siento que de los tres personajes el que más desarrollo tuvo fue el de Miguel porque vamos viendo como su personaje va creciendo a medida que avanza el libro. Por otro lado siento que Inés se queda bastante estancada ya que la mayoría de sus capítulos se desarrollan en galerías mientras observa obras de arte y la verdad en algunas ocasiones si se me hacia algo pesado. 

 

“No era del tipo de persona que destacaba o que se atrevia a perseguir sus sueños”

 

Hay mucha influencia de arte en este libro, ya que la autora nos describe a través de los ojos de Inés muchas obras y sus significados o sus puntos de vista, en lo personal no tengo tanta experiencia en esa área pero si que me gusta apreciar de vez en cuando ese tipo de arte aunque desgraciadamente nunca en persona, siempre a través de la pantalla de la laptop xD


Jacky fue un personaje muy carismático pero creo que es debido a que al ser un Demonio hace lo que le da la gana y es bastante descarada y gracias a esto se sentía mas ligeros los capítulos en los que aparecía.


Hay mas personajes secundarios de los que me gustaría hablar pero me gustaría que le dieran una oportunidad y los conocieran por su cuenta. Al principio lo sentí bastante lento y muy descriptivo pero de la mitad en adelante se desarrollan eventos que hacen que la historia se vuelva más interesante y hacen que sea difícil de soltar el libro.


Una ultima cosa! Suelo marcar con post it mis frases favoritas pero nunca marco tantas como me gustaría y tengo que decir que en esta ocasión marque mas de lo normal xD ahora si cuéntenme ustedes ¿conocen el canal de Raquel? ¿Han leído algo de ella? ¿Les gustaría leer este libro?

Frases Favoritas


“Seria bonito pensar que fueron el influjo de las mareas del Mediterráneo o la energía vibrante del fuego de las hogueras los que propiciaron la transformación, pero la verdadera motivación de Miguel procedía de algo mucho mas visceral y primitivo: la incapacidad para lidiar con el rechazo de una persona acostumbrada a conseguir todo cuanto quería”

“La raza humana lo estropea todo”


“Quien iba a decir que lo que mas miedo le daba era que los demás descubriesen que tenían sentimientos”


“Sé que tienes el corazón roto, que no es la primera vez que te tratan mal, que te preguntas a diario por qué eres tan difícil de querer”


“Pues no. Cambiar es duro, y vas a tener que cuestionarte todas y cada una de las decisiones que tomes, pero también tus pensamientos y sentimientos”

 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encanta su canal y la sigo desde hace años pero este libro no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que lo disfrutaras. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    La verdad es que lo tenía en duda pero por lo que cuentas me has convencido, me gusta que tenga varios narradores la verdad
    Y me pasa justo lo mismo que a ti con los post it, me gustaría poner más pero se me olvida jaja
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar