jueves, 24 de noviembre de 2022

Reseña - La traición de Montverre (Bridget Collins) - Ediciones Urano Mx

“Hay algo de él que me obsesiona, siempre ha sido así, desde el momento en que lo vi en el camino que lleva a Montverre, aquella primera mañana”

- La traición de Montverre (Bridget Collins)

 

Reseña - La traición de Montverre (Bridget Collins)

 

Sinopsis:


En Montverre, una antigua academia de élite oculta en las montañas, entrenan a los mejores y más brillantes miembros de la sociedad para alcanzar la excelencia en el grand jeu, una competición arcana y misteriosa que combina música, arte, matemáticas, poesía y filosofía. Léo Martin destacaba en Montverre, pero perdió la pasión por las actividades académicas después de una violenta tragedia. Recurrió a la política y se convirtió en una estrella emergente en el partido gobernante, hasta que una acción de buena conciencia le costó la carrera. Ahora está de vuelta en Montverre, exiliado, con un destino incierto.

No obstante, este mundo elitista que Léo disfrutaba en el pasado no es el lugar que él recuerda. Anteriormente un bastión exclusivo de hombres, el puesto más prestigioso de Montverre lo ocupa ahora una mujer: Claire Dryden, también conocida como la magistrada Ludi. Léo siente una extraña atracción por ella, una conexión misteriosa, extrañamente familiar, a pesar de que está seguro de que no se conocen.

Pero cuando se aproxima el legendario juego de verano, el punto álgido del curso académico, salen a relucir secretos enterrados desde hace mucho tiempo y, sorprendentemente, se cancelan unas tradiciones centenarias.

 

Les prometo que yo esperaba que este libro me volara la cabeza y me duele demasiado que no haya sido así.


Es la primera vez que conozco la pluma de la autora y tenía tantas ganas de leer algo de ella porque veía por todos lados que el encuadernador tuvo muy buenos comentarios.


Para serles sincera no entendí el juego del que hablan en el libro, me pareció muy confuso, les prometo que lo intenté, pero fui muy tonta y no pude apreciarlo como es debido, y creo que por eso fue que se me hizo larguísimo, algunos capítulos se me hicieron innecesarios y no me aportaban nada.


Esta narrado desde 3 perspectivas, Léo nuestro protagonista, la magister Ludi y alguien llamada la Rata, que por cierto no entendía en lo absoluto, sus capítulos fueron los mas rebuscados y me costo demasiado descubrir si era literal una Rata que pensaba o una persona (spoiler es una persona). 

 

“Lo que más odio de él es la persona en la que me convierte”

 
No todo fue tan malo, hay algunos capítulos que son narrados desde el diario de Léo cuando estudiaba en la academia y en los que podemos ver como era su vida de joven y como su enemistad con el fallecido hermano de la Magister Ludi se empieza a convertir en algo más.


Yo vivía por estos capítulos, de verdad que gritaba por la tensión que se sentía cada que estos dos interactuaban y talvez hubiera sido un libro mas interesante para mi si se hubiera basado solo en esa época.


Como es normal en un libro todas las tramas se juntan ya por el final para ir dándoles solución y esta no fue la excepción, solo que no tuvo el efecto que se supone debía tener. En lo personal el plot twist de ya por los últimos capítulos me molesto mas que emocionar, me destruyeron por completo y no en el sentido de que me encanto si no mas bien cuando lees algo que no te gusta y quieres aventar el libro de puro coraje, pues eso me paso y se siente bien feo.

 

“sonrió. Era la primera vez que me sonreía como si estuviera de acuerdo y no porque se burlara de mi estupidez. Me sorprendió lo cerca que estuve de olvidar que lo despreciaba”


Toda la trama de la Rata me pareció muuuuy innecesario al final lo utilizaron para resolver un problema que se pudieron haber ahorrado o simplemente resolver de otra manera y si les soy sincera no entendí el título de este libro.


No me gusta hacer este tipo de reseñas, pero tenia que sacar todo jaja espero poder leer algo mas de la autora y cambiar mi opinión acerca de su pluma, pero ya veremos, como siempre recordarles que mi opinión es mía y que no me haya gustado un libro no quiere decir que a ustedes tampoco así que mi recomendación es que lean la sinopsis y decidan por ustedes mismo si leerlo o no.


Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar


Cuéntenme ¿ya leyeron algo de la autora? ¿Qué libro me recomiendan? ¿Qué están leyendo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario