Un mundo con el que toda niña sueña, en el que llevar un hermoso vestido todos los días y vivir en un hermoso palacio junto a un guapo príncipe. El libro La Selección de Kiera Cass no muestra eso y que la vida de palacio no es tan fácil como parece.
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad deescapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo Príncipe Maxon.

Mi Reseña:
Primero que nada tengo que agradecer a mi santa (mi hermana) ya que esta navidad fue uno de mis preciosos regalos.
Sobre este libro solo había escuchado reseñas o había visto a booktubers hablando de lo buenos que estaban esta saga y como buena principiante en lectura me dije a mi misma que tenía que tenerlos, así que en noviembre cuando fue el Buen Fin me dispuse a ir a la librería y resulta que para mi sorpresa estaban estos libros ahí mismo, a excepción del primero T.T pero ya que estaban rebajados aun así me compre el segundo esperando poder conseguir el primero que es este, del cual les voy a platicar un poquito.
Después de una guerra que al parecer aun se desata en la actualidad, los ciudadanos de Illéa están divididos por algo llamado castas las cuales van desde los unos que son las personas de mejor posición social hasta los ochos los cuales son las personas más pobres que puede haber.
Debido a la presión que su madre ejerce y también porque Aspen se lo pide, nuestra protagonista llena la solicitud y la entrega. Por cosas del destino resulta que ella es una de las seleccionadas y ya que Aspen termina con ella, nuestra protagonista termina aceptando ir al palacio para alejarse lo más posible del amor de su vida.
La verdad es que el libro te atrapa desde el primer capítulo, en lo personal cuando lo empecé a leer no esperaba mas que otra historia de amor típica, pero América tiene un carácter bastante fuerte y no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer y tampoco como debe comportarse, también es muy impulsiva. Por esto ultimo es que termina aceptando ir al palacio ya que no quiere estar cerca de Aspen. No podía parar de leer, como suelo leer de noche y era entre semana tenia que ir a trabajar al día siguiente, pero siempre me repetía – solo un capítulo más y después me voy a dormir – pero me mentía a mí misma y terminando de leer el capítulo me repetía lo mismo.
Esta primera parte es muy interesante, conocemos a los personajes y vemos cómo avanza la relación entre América y el Príncipe Maxon el cual déjenme decirles es un chico hermoso, me encanta su personalidad, es super educado a pesar de como lo trata la protagonista en su primer encuentro y después de ese golpe que ella le da en la entrepierna xD.
Me gustaría recomendarles este libro porque de verdad que si vale la pena completamente, si quieren leer una historia de amor no tan típica, también déjenme decirles que nuestra querida América no es tan inocente como las típicas protagonistas y que llego a caerme mal en varias ocasiones, pero todo es parte de la historia y aunque por el momento todavía no me agrada mucho, les recomiendo que le den una oportunidad.
Les dejo el enlace de donde pueden encontrar el libro.
Síganme en GoodReads
No hay comentarios:
Publicar un comentario