sábado, 8 de febrero de 2020

Reseña - La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab)

"- Es sólo un cambio de ambiente, una línea argumental, otro capítulo. Tenemos un libro entero por escribir -exclama sujetándome de los hombros-, ¿y como lo escribiremos?
- Página por página - respondo automáticamente."

- La Ciudad de los Fantasmas
Victoria Schwab

Reseña - La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab)
Sinopsis:

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le agrada pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos... y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. 

De modo que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a tornar más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV acerca de los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas.

Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su "don", se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo... y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que imaginó.


Ficha tecnica La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab)

¿Alguna vez se han preguntado que se sentiría ver fantasmas?

La verdad es que creo que seria muy aterrador, no creo poder soportar ver a alguien que ha dejado este mundo de una manera lamentable, aunque creo que con el tiempo podría acostumbrarme, de todos modos espero nunca estar en el lugar de nuestra protagonista.

La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab es un libro que trata sobre nuestra protagonista viendo fantasmas, y aunque ella es joven parece no tenerles tanto miedo como debería, al cruzar el velo ella se adentra en ese mundo en el que en ocasiones puede ver como fueron los últimos minutos del fantasma en turno, en ocasiones llega a adentrarse tanto en esos momentos que ella misma empieza a sentir lo que en su momento paso ese fantasma, de no ser por su mejor amigo Jacob que siempre esta cerca para recordarle que no debe dejarse llevar,   Cass nuestra protagonista estaría en grandes problemas, por cierto Jacob es un fantasma.

“Desearía poder deslizar mi mano en la suya.
Darle algo de mi calor.
Pero lo único que pudo hacer es prometerle que no permitiré que se congele.
Que nunca lo abandonaré.
Yo iré donde tú vayas, pienso. “

Para ser sincera me ha gustado bastante esta historia, es corta y por lo menos yo no le encontré tanto relleno como suele suceder en algunos libros, simplemente íbamos al punto y eso fue lo que me gusto, lo termine como en dos días y la verdad es que si me quede con ganas de más, por lo que en cuanto pude me conseguí el segundo libro, el cual todavía no leo pero espero pronto hacerlo y comentarles que me ha parecido.

La manera de escribir de la autora me encanto, la descripción de cada escenario me hacía sentir en el lugar y ver a cada uno de los personajes tan claros. Fue fácil ponerme en el lugar ellos e imaginar cada paso que daban, me gustaría ir en algún momento de mi vida a Edimburgo ya que describen muchos lugares interesantes.

Sobre Jacob tengo mucha curiosidad por su historia, quiero saber qué fue lo que le paso y porque siempre esta con Cass, es sólo por su amistad? ¿O hay algo más?. Creo que me pondré muy triste cuando sepa la forma en la que se fue de este mundo a veces creo que soy demasiado empática, pero que le vamos a hacer, así me toco ser.
Por otro lado me gustó tanto la amistad de ellos a pesar de que él es un fantasma, pase lo que pase siempre estan juntos.

Opinion- La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab)

Este ha sido mi primer libro de la autora y les puedo decir que no será el último, de echo ya me compre varios de ella por lo que están en mi gran lista de pendientes, a veces creo que mi pasatiempo es comprar libros en lugar de leerlos, y es que soy tan lenta para leer que parece que solo estoy coleccionando libros, por esa razón he decidido no comprar tanto este año.

Dejando de lado mi consumismo creo que es una gran lectura por lo que deberían leerlo si o si, ya verán que no van a arrepentirse. A veces pienso que no tengo criterio ya que siempre les digo que son buenos libros y que deberían leerlos, pero es que solo termino los libros que me gustan por lo general si me aburren los dejo de lado y ni siquiera escribo sobre ellos, intentare también escribir opiniones sobre esos libros para que los eviten lo mas que puedan, aunque si los quieren leer no voy a detenerlos ya que lo que leen aquí es solo mi opinión personal y siempre es mejor que uno juzgue por si mismo, ya que algo que a mi no me guste puede ser que a ustedes si les agrade y viceversa.

Me he ido otra vez por las ramas bueno el punto es que me ha gustado y espero que le den una oportunidad en algún momento de sus vidas, también espero que sigan dejándome en los comentarios sus impresiones sobre esta lectura.


La Ciudad de los Fantasmas (Victoria Schwab) 



“Más tarde lamentaré tantas cosas de este momento. El no haber tenido un plan. El no haber quitado la tapa de la cámara. El haber corrido y nada más.”





1 comentario:

  1. ¡Hola! He leído este primero y el segundo, y estoy deseando que saquen el tercero porque me gusta mucho la historia de Cass ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar